Los jugadores del Cuatro Rayas hacen piña en O Gatañal. FOTO: Alfonso Sobrino
| Liga Asobal
24-26: El Cuatro Rayas coge carrerilla
1 de Marzo de 2014
El Cuatro Rayas Balonmano Valladolid consiguió en Cangas la primera victoria como visitante en la temporada 2013/14. Tras el triunfo cosechado la semana pasada en Huerta del Rey contra un rival directo como Bidasoa, el Cuatro Rayas Valladolid refrendó su trayectoria ascendente imponiéndose en la cancha de O Gatañal al Frigoríficos Morrazo en un reñido partido. Dos puntos muy importantes, como ya anunciaba Nacho González en la rueda de prensa del viernes previa al partido.
El marcador al descanso no auguraba una tarde plácida para nuestro equipo. A pesar de tener un buen comienzo de partido con un parcial de 1-3, merced al buen hacer de Fernando Hernández desde los siete metros, el equipo gallego rápidamente reaccionó de la mano de Alen Muratovic. Nacho González se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar la sangría. Sin embargo tres minutos más tarde Cangas marcaba la máxima diferencia del partido: 5 goles. A partir de ese momento, un intercambio de golpes por ambas partes conducía a un resultado al descanso de 12-8. Un marcador algo engañoso, pues si bien es cierto que se cometieron errores puntuales en ataque y defensa, también hubo una importante componente de la fortuna: en la primera parte cuatro balones acabaron impactando contra la madera. A pesar de ello, otro partido más en que el Cuatro Rayas se veía forzado a remar contracorriente.
En la segunda parte los vallisoletanos salieron mucho más enchufados, y tras solo cuatro minutos de juego habían acortado las diferencias a un solo gol (13-12), obligando a Víctor García Borrás, técnico de Cangas, a pedir tiempo muerto. El ataque mostraba ser más fluido que en la primera mitad y se cometían menos errores. Además una defensa 6-0 más sólida recuperaba balones, permitiendo goles fáciles al contragolpe que mantenían al equipo en el partido. Con un marcador apretado como tónica general, ambos equipos conseguían diferencias de uno o dos goles que rápidamente eran neutralizadas por el rival, llegándose a los últimos 10 minutos con empate a 20.
Fue a partir de ese momento cuando los jugadores más veteranos de la plantilla consiguieron desnivelar la balanza. Marcaron Corzo, Ávila y Juarez , consiguiendo una brecha de dos goles a tan solo 5 minutos para la conclusión. Un parcial de 2-0 para Cangas servía de antesala a un nuevo 0-3 que rompía el partido con tan solo un minuto por jugar. Un último gol de Cangas cerraba el marcador en 24-26.
Tras la conclusión del partido, Nacho destacaba la mayor claridad en ataque en la segunda parte, y sobre todo la buena gestión de las inferioridades en el tramo final, como las claves de la victoria. En palabras del técnico vallisoletano, una bola extra puesto que la permanencia se juega en casa, pero ganar fuera te da un plus que puede ser trascendental.