23-35: Gran victoria y de nuevo terceros
El Cuatro Rayas BM Valladolid pasó como un ciclón por la pista del colista de Asobal, un Alcobendas que en el minuto diez ya perdía por cuatro goles y terminó venciendo por 23-35, en un encuentro en que los vallisoletanos tuvieron un gran acierto en ataque con muy buenos porcentajes de tiro. La victoria en tierras madrileñas, unida a la derrota del Granollers en su cancha ante Ciudad Real, hace que los de Pastor recuperen la tercera plaza de Asobal, tras muchos meses de lucha.
Desde los primeros instantes se vio, que el Valladolid estaba más asentado que su rival y pese a que el Alcobendas intentó poner voluntad, las buenas jugadas con Víctor Alonso y Alexis Rodríguez, uno de los más destacados con 9 goles, fueron abriendo brecha.
El Alcobendas intentó jugar sus bazas apoyándose en tiros exteriores y dirigidos por Alfonso de la Rubia, que estuvo incisivo dándole velocidad al juego, pero la fragilidad defensiva de los madrileños, hizo que los de Pastor cobrasen una buena ventaja mediada la primera mitad (4-10, min.15).
Con esa ventaja adquirida, los pucelanos apostaron por jugar mucho con el pivote, y Edu Fernández rindió a las mil maravillas, no en vano fue el máximo goleador del partido, con 12 goles. Al descanso, la brecha ya era de ocho goles (9-17).
La segunda mitad se inició con una salida en tromba de los de Pastor, que en apenas diez minutos amplió su diferencia a más de diez goles con tantos del mencionado Edu y de Cutura, echando por tierra cualquier atisbo de reacción en las filas madrileñas.
Pese a todo, el cuadro de Alcobendas siguió intentándolo y no se resignó a caer goleado, comandado por Castaño y el pivote Kramarz, que ayudó a su equipo con 8 tantos. Con el marcador resuelto, Juan Carlos Pastor se dedicó a dar minutos a los menos habituales, realizando rotaciones en su banquillo e incluso ensayó jugadas con siete hombres de ataque y prescindiendo del portero, aun cuando no se trataba de ninguna acción en inferioridad.
El Alcobendas acusó el esfuerzo físico de unos jugadores, que pese a las dificultades que atraviesan, lo dieron todo en la pista. El partido concluyó con una ventaja de doce goles, y lo que es más importante, sirve para coger moral de cara al trascendental compromiso del domingo en la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Hamburgo, en la que el Cuatro Rayas BM Valladolid debe remontar seis goles.
FICHA TÉCNICA
23.- ALCOBENDAS: Donderis (p), Castaño (3), Viedma (1), Prieto (2), Colón, Rubén Sánchez, Milasevic, De la Rubia (7,2p), Javier Muñoz (1), Delgado (ps), Catalina, Selva, Tejón (1) y Kramarz (8).
35.- CUATRO RAYAS BM VALLADOLID: Sierra (p), Fernández (12,2p), Asier, Víctor Alonso (2), Rambo (1), Krivocapic (1), Ángel Romero (2), Gurbindo (1), Svensson (ps), Delgado, Perales (1), Álex Rodríguez (9,1p), Cutura (5) y Bilbija (1).
PARCIALES: 1-3, 3-7, 4-10, 5-12, 7-14, 9-17 (descanso), 11-21, 14-24, 17-27, 20-29, 21-33 y 23-35 (final).
ÁRBITROS:García Rodríguez y Fernández Pérez. Amonestó a Adrián Prieto, Alfonso de la Rubia y Kramarz del Alcobendas; y a Asier, Ángel Delgado y Alexis Rodríguez del Cuatro Rayas Valladolid
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la 24ª jornada de la liga Asobal, disputado en el Pabellón Severo Ochoa de Alcobendas ante 300 espectadores.