23-24: Triunfo agónico
Gran remontada del Gerovida Balonmano Arroyo en el pabellón Manuel Cadenas de Leganés, en el que ganó un partido que llegó a ir perdiendo hasta por duatro goles y en el que hubo tensión hasta el último suspiro.
Se presentaba difícil el partido, pues pese a ocupar Leganés el duodécimo puesto de la tabla, los arroyanos tenían numerosas bajas. El partido comenzó con intercambio de golpes entre los dos equipos, aunque Arroyo consiguió despegarse ligeramente en el marcador y manejar rentas de 2-3 goles. Los locales mejoraron su juego en los últimos compases de la primera parte y consiguieron reducir la renta e irse al descanso con empate a 12 en el marcador.
No empezó bien la segunda parte para Arroyo, que veía como en el minuto 42 el marcador reflejaba un 19-15 nada esperanzador para los de Eduardo Izquierdo, pero estos se supieron recomponer y le dieron la vuelta al resultado hasta llegar al 23-23 a falta de 3 minutos y medio.
Pese a fallar dos penaltis en estos compases finales, el BM Arroyo consiguió poner el 23-24 gracias a un gol de Roger Grossi, tras palmear Lolo un balón rechazado por el portero. Leganés dispuso de dos ataques para empatar, e incluso de un penalti a tiempo parado, que detuvo Mario, convirtiéndose en el héroe del partido.
Destacaron Manuel Aranda por Leganés y Roger Grossi por el Gerovida Bm. Arroyo, ambos con ocho goles, pero por encima de todo destacó la garra de todo el equipo arroyano, que en ningún momento bajó los brazos y se trajo los dos puntos a Valladolid.
La próxima jornada el Gerovida descansa, y el siguiente partido es contra el Cronistar Base Oviedo, el 12 de diciembre a las 18:00 en el Pabellón Municipal de la Flecha.
FICHA TÉCNICA
23.- JESMON BM LEGANÉS: Alcázar, Aranda (8), Celada (5), De Dios (2), Fetal (1), Gómez, González (2), Mateo, Moreno, Núñez, Parrilla, Romero, San Pedro, Sánchez (3), Esawong, Soto (2).
24.- GEROVIDA BM ARROYO: Mayo, Mario, Arriaga, Zaca (2), Rubén (3), Cas (1), Lolo (2), Raúl, Greñas, César (5), Perny (3), Roger Grossi (8)