FOTOS Mariano González
| Copa del Rey
23-23: El pase se decidirá en Santander
14 de Diciembre de 2016
Con 23-22 y posesión para el Recoletas Atlético Valladolid, los locales no supieron jugar con inteligencia y permitieron al DS Auto Gomas Sinfín un contraataque postrero que terminó con gol y empate final. Los cántabros fueron más inteligentes durante todo el encuentro, llevando el juego a su terreno, y evitando el ritmo alto que gusta más a los pucelanos. Así, vimos un choque con pocos goles, defensas férreas, ataques largos, demasiado arbitraje y ritmo lento. En estas condiciones, el Recoletas Atlético Valladolid se vio perjudicado y terminó pagando con un empate.
El inicio del encuentro no tuvo el mismo ritmo del partido liguero que ambos equipos jugaron hace tres semanas. La falta de intensidad inicial se tradujo en defensas menos intensas y menos velocidad en ataques, algo que convenía más a los visitantes, más cómodos en esta circunstancia. Apenas se vieron contraataques en la primera mitad y el choque fue poco vistoso. El cansancio de un calendario cargado de partidos también influyó aunque eso no resto emoción e igualdad en un duelo entre dos rivales con muchas cuentas pendientes.
El 5-7 del minuto 14 fue la primera alerta para el equipo vallisoletano, que no encontraba la llave para frenar al Sinfín. Pablo Paredes con tres goles, y los cuatro goles de siete metros de los cántabros mantuvieron a los de Santander por delante. En el Recoletas Atlético Valladolid solo Fernando Hernández parecía entonado, anotó 5 goles en la primera mitad, ayudado por los tantos de Víctor Rodríguez y Dani Dujshebaev, pero los de Nacho González no se encontraban cómodos en ataque.
Al descanso se mantuvo la ventaja visitante por 10-12 que obligaba a los vallisoletanos a un esfuerzo extra en la segunda mitad. Los de Nacho González cumplieron y subieron un nivel en defensa, intentando correr y aumentar el ritmo de juego. Poco a poco la intensidad fue aumentando en ambos áreas aunque el DS Auto Gomas Sinfín siguió por delante con esa ventaja mínima de dos goles (12-14, minuto 35). Sin embargo, fue el Recoletas el que subió su nivel defensivo y transformó el panorama del choque. César Pérez enlazó varias paradas brillantes y el equipo vallisoletano pudo correr por fin. Tres contraataques consecutivos anotados por Miguel Camino y Jorge Serrano pusieron por delante a los locales (17-15, minuto 43), una ventaja que se mantuvo durante unos minutos (21-19, minuto 49).
Sin embargo una exclusión y un penalti fallado por Fernando frenaron la posible escapada local y el DS Auto Gomas Sinfín volvió a igualar el partido (22-22, minuto 55). Así se llegó a los minutos decisivos con máxima igualdad, todo pendiente de pequeños detalles. Y así fue, los dos equipos cometieron errores en varios pases, erraron algún lanzamiento claro y sumaron algún ataque mal definido. Todo para llegar a la última jugada, con 33 segundos por jugarse, con 23-22 a favor del Recoletas Atlético Valladolid. Pero Dani Dujshebaev, otras veces salvador se enredó demasiado y no supo definir bien. En el posterior contraataque, a falta de 3 segundos, Jorge Prieto anotó el gol del empate (23-23).