Instantes finales del partido. FOTO Valladoliddeporte.es
| División de Plata femenina
23-22: El Aula tumba al líder
17 de Noviembre de 2012
No decepcionó el duelo de la jornada entre dos equipos que llegaban muy fuertes al choque y que plasmaron en el parqué su posición en la tabla. Las ovetenses, que llegaban con el liderato recién estrenado bajo el brazo, se fueron con las manos vacías tras un partido que las vallisoletanas ganaron por casta y por fe en el último suspiro.
Con la confianza que otorgan las vistas desde la azotea de la clasificación llegó el conjunto carballón para disputar un encuentro que se antojaba complicado. Las visitantes traían en el saco cinco victorias consecutivas que no amedrentaron a las vallisoletanas, que avisaron desde el inicio de su intención de asaltar el liderato.
Ambos conjuntos saltaron a la cancha conscientes de que el encuentro requería la máxima concentración, y no era para menos, sobre el parqué se encontraron los dos conjuntos más goleadores de la competición, por lo que la intensidad en defensa marcaría el devenir del partido.
La primera parte dejó ver a dos equipos muy rápidos, con ataques fugaces y un alto porcentaje de acierto de cara a portería. La igualdad reinó en los primeros treinta minutos, si bien es verdad que el Aula siempre fue un gol por delante, marcando el ritmo anotador en el marcador para enfilar el camino a los vestuarios con 15-14.
Otro partido
El descanso no sentó bien a las locales, que mostraron su peor cara para ir a remolque desde el minuto siete, cuando el cuadro visitante volteó el luminoso (15-16). Las vallisoletanas, máximas goleadoras de la competición, tardaron diez minutos en estrenar su casillero en la segunda parte, pero más preocupante que el acierto fue el bajón en el juego local.
Sólo el acierto bajo los palos de Guerra y la buena defensa local, impidió a las ovetenses marcharse en el marcador. Cada ataque se le hacía cuesta arriba al Aula, que no encontró la fluidez habitual y que fallaba cuando encontraban algún hueco en el muro del líder.
Algunos chispazos en ataque, fruto de la fe de las vallisoletanas más que de su juego, mantuvieron en el marcador al conjunto local. A tres minutos del final, las constantes pérdidas y los tres goles de diferencia que pusieron las visitantes en el electrónico, hicieron vislumbrar la derrota (19-22).
Pero lejos de regalar los minutos finales, un Aula enrabietado tiró de casta para, primero en una gran acción de Cifuentes y después con un gol de Cossío, meterse en el partido y poner el empate (22-22) en el marcador a treinta segundos del final.
Con posesión para el equipo visitante, el Aula salió con las garras afiladas y enseñando los dientes con una defensa intensa y efectiva que permitió recuperar el balón y pedir tiempo muerto para jugarse el partido en un ataque. A sólo 20 segundos del final, el equipo local comenzó con tranquilidad el ataque y con la portería contraria entre ceja y ceja, se agotaba el tiempo y cuando parecía que el empate presidiría el titular, Cossío se coló, en un alarde de casta, por un pequeño resquicio para que de sus manos saliera un nuevo líder, el Aula.