22-38: Arroyo se saca la espina
Los arroyanos acudieron a la ribera arandina con el recuerdo de la visita de la pasada temporada, en la que un empate les privó de alzarse con el título de liga. Con las bajas de Messi por motivos laborales, y Manolín recientemente intervenido de su fractura de tabique nasal, fueron los catorce jugadores disponibles los que integraron la lista de Jimmy y David.
Ya en los primeros lances, los visitantes dejaron claro que venían con la lección aprendida y comenzaron marcando el ritmo del partido con un gran acierto en la primera línea a cargo de Rubén, y Miguel. Aranda supo responder este envite inicial con un ataque muy dinámico que puso en apuros a la defensa de Bm Arroyo. El aumento de la intensidad defensiva, propició que los nuestros sacaran los recursos de contraataque merced a las milimétricas aperturas del
portero Alfonso Mayo. Hacia el minuto 20, la salida en el centro de la zaga de Óscar Juez, fue decisiva, para poner un puntito más en el balance defensivo y hacer despegar a los visitantes en el marcador hasta el resultado de 12-20, al descanso.
No hubo sorpresas desagradables en la reanudación, y Balonmano Arroyo quiso dejar el partido encarrilado lo antes posible. BM Aranda aguantó las acometidas iniciales gracias al acierto en el lanzamiento exterior del hombre del partido, el lateral izquierdo arandino Mario Madrigal, autor de once goles. En los rojillos, gran segunda parte de dos hombres especialmente motivados por esta cita: Carlos Merino, natural de Aranda de Duero; y Javi Arriaga que defendió los colores del Villa de Aranda hace algunos años. En el tramo final, con el partido ya decisivo, momentos de lucimiento personal para Samuel Sánchez, tanto en el lanzamiento exterior, como en el uno para uno.
Este resultado permite a Balonmano Arroyo seguir una semana más en la zona de privilegio de la liga, a la espera del trascendental encuentro del próximo sábado a las 18.30 en Arroyo de la Encomienda, ante el UEMC BM Valladolid, único equipo invicto de la categoría.
FICHA TÉCNICA:
22.- C.D Aranda-Vemsa 22 (12+10) : Velasco, Madrigal (11), Ibeas (3), Pérez Pardilla, Franco (3), Montes (1), Aguilera, Herrera (1), Cebas, Andrés Santos, León, Martín García (3)
38.- BM Arroyo 38 (20+18): Mayo, Macón, Miguel (4), Congui (4), Arriaga (4), Rubio (1), Óscar, Perny (7), Merino (4), Samuel (3), Lebrato (2), Zaca (1), Rubén (7) y Diego (1)
Árbitros: Omar Fagundez y Tomás Fdez Merino.