FOTO: VD
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
Las vallisoletanas se imponen al Soliss Balonmano Pozuelo en su cuarto test de preparación 

22 - 36 El Aula Alimentos de Valladolid  acelera hacia la temporada

22 de Agosto de 2020

El Aula Alimentos de Valladolid se llevó la victoria en el cuarto partido amistoso de esta pretemporada. Lo hizo ante el So-liss Balonmano Pozuelo en lo que ha sido el homenaje que el club ciudadrea-leño a Jimena Laguna, jugadora que creció en su cantera antes de dar el salto a la máxima categoría. “Me ha hecho mucha ilusión jugar de nuevo en la que ha sido mi casa, aunque ha sido un poco raro”, aseguraba la Jimena Laguna una vez que finalizó el encuentro.

Las vallisoletanas aplicaron a la perfección lo que quiere Miguel Ángel Peñas esta temporada y corrieron como nunca para acelerar hacia la temporada.

Dentro de las continuas rotaciones que está marcando Miguel Ángel Peñas en esta pretemporada, el Aula Alimentos Valladolid presentó un 6:0 con Yunis y Elena Cuadrado en el centro, bien acompañadas de Amaia González de Gari-bay, Elba, Sara Molés y Tere Álvarez. El objetivo era robar y correr, con las ex-tremos saliendo rapidísimo para recibir los pases de Teresa. Las pozoleñas acusaban la diferencia física y tenían problemas para encontrar opciones de lanzamiento. Mientras Amaia González de Garibay mostraba la capacidad que tiene para hacer daño cuando el equipo puede correr. La intensidad de la de-fensa vallisoletana evitaba las penetraciones locales, que siempre buscaban los seis metros. Además, Lulu volvía a mostrar su especial capacidad para apa-recer en los momentos necesarios. La portera blanquiazul detuvo un siete me-tros y firmó cuatro paradas en los primeros 10 minutos de partido.

Con este guión, el partido empezó a desequilibrarse a favor del Aula Alimentos de Valladolid que abrió el primer hueco en el marcador con cinco goles de Amaia González de Garibay (2-6). Ángela y Lorena estrenaron la rotación de las vallisoletanas, que poco a poco pusieron tierra de por medio subidas a su extrema velocidad y a la diferencia física que había entre los dos equipos. Ji-mena Laguna también se sumó a la pista y marcó su primer gol con otra cami-seta en el que ha sido durante muchos años su pabellón. Pasado el ecuador de la primera mitad, las vallisoletanas dominaban en el marcador (3-8) y Cristi-na Cifuentes se colocaba junto a Ángela y Rafi en el centro del 6:0 vallisole-tano. También llegaron los minutos para Fran Parra, Danila y Mireia Diez. Los cambios y los ajusten no se frenan en la pretemporada vallisoletana. Tampoco en la portería, donde la joven Marina también tuvo sus minutos. 

Las locales subieron su intensidad defensiva en los últimos diez minutos, tra-tando de evitar los goles fáciles que las vallisoletanas habían conseguido en los primeros minutos del encuentro. La diferencia se mantuvo en el marcador porque las blanquiazules conseguían encontrar el camino a la portería y las locales lograban forzar siete metros para poder marcar y seguir en el partido. 
Más allá del resultado con el que se llegó al descanso (7-17), el partido dejó algunas imágenes interesantes para las vallisoletanas. Porque en los últimos minutos de esa primera mitad se pudo ver sobre la pista un equipo formado por siete jugadoras insultantemente jóvenes: Marina, Jimena, Elba, Danila, María Fuentes, Fati y Mireia Diez.

Pocas cosas cambiaron tras el paso por los vestuarios. Las locales trataron de mantener su nivel defensivo y aprovechar mejor sus penetraciones hasta los seis metros. La diferencia bailaba siempre en torno a los diez goles a favor de las blanquiazules mientras que Miguel Ángel Peñas seguía probando opcio-nes diferentes tanto en ataque como en defensa. Precisamente en el centro de la defensa se pudo ver a la dupla cubana del Aula Alimentos de Valladolid. Yunis y Lorena tomaron la parte central mientras seguían los cambios y las transiciones rapidísimas de las vallisoletanas para llegar al minuto 15 de la segunda mitad con una ventaja muy clara (12-26). 

El encuentro terminó como había empezado, con las vallisoletanas corriendo siempre que podían para imponerse en su cuarto partido de la pretemporada (22-36). Ahora las vallisoletanas tienen por delante otra semana de entrena-mientos, aunque como ya ha dicho Miguel Ángel Peñas, la parte más dura de la pretemporada ya ha pasado. 

22 SOLISS BALONMANO POZUELO: Noelia (portera, 2 paradas), Alba J. (2), Noelia D. (2), Lucía M. (3), Alba B. (-), Rocío B. (3), Cristina López (5) -siete ini-cial- 
Natala Ortiz (2), María L. (2), Claudia (-), Paula Moya (2), María R. (1) y Ángela B. (-)

Jimena,Elba, Danila, Mireia, María Fuentes

36 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Lulu (11 paradas), Teresa Álvarez (-), Elba (3), Elena Cuadrado (1),  Amaia González de Garibay (5), Sara Molés (4), Yunis (3) - siete inicial- Danila (4), Mireia Diez (2), Jimena (2), Claudia  (-), Pa-rra (-), Ángela Nieto (3), Cristina Cifuentes (4), Lorena (2), Fati (1), Rafi (-), Ma-ría Fuentes (2) y Marina (8 paradas).

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 0-3, 2-5, 3-8, 4-10, 7-14, 7-17 (descanso), 9-19, 11-22, 12-26, 15-30, 18-33 y 22-36.