22-28: El UEMC se lleva el duelo de aspirantes
El partido empezó con un emotivo mensaje de los arroyanos, dando ánimo a su compañero Manolín en su recuperación. Con respecto a lo meramente deportivo, ambos conjuntos estuvieron muy centrados y dando muestras de su potencial, demostrando la enorme igualdad existente entre ambos llegando al minuto 20 con un empate a 9. A partir de ese momento, Arroyo apretó su defensa y el cansancio hizo mella en el lanzamiento exterior del club filial, que hasta ese momento rayó a una altura excepcional. Esto produjo que el equipo local pudiera abrir brecha con un parcial de 5 a 2, lo que propició que el resultado al descanso fuera de 14 a 11 para los arroyanos.
El descanso llegó con la sensación de que ambos conjuntos, cada uno con sus virtudes, habían ofrecido un gran espectáculo y que esperaba una segunda mitad apasionante. Pero pronto se vió la cara negativa del Arroyo, que le lastró durante toda esta segunda mitad, en el capítulo de la finalización. Empezaron a fallar numerosas ocasiones, lo que llevó al empate alrededor del minuto 15.
Esta segunda parte mostró un déficit ya visto en los arroyanos, excesivamente fallones cara a puerta, pero esta vez la calidad del rival hizo que se fuera fue abriendo brecha en el marcador y, aunque los jugadores de Arroyo no se rindieron se topaban una vez más con el lastre de sus lanzamientos (unas veces la buena actuación del equipo rival, otras muchas la mala selección o la ejecución de los lanzamientos). Esto provoco que el apartado goleador del equipo se quedara en tan solo 8 goles en un periodo, lo cual aprovechó el rival para conseguir la victoria por un 22 a 28, que aunque merecido no refleja lo visto en la primera parte.
Por el balonmano Arroyo destacar la aportación de los porteros y del recién incorporado Diego que materializó 4 goles. Por el conjunto rival destacar la dirección de Cesar y la aportación goleadora de Alvaro Rogel. Ahora al Arroyo le queda un partido contra la UVA (día 3 16:30 en las instalaciones de Fuente La Mora ) y termina esta primera vuelta que salvo sorpresa mayúscula queda al balonmano Valladolid como principal favorito y al Arroyo sin margen de error y tendrá que mejorar y esperar el pinchazo rival y presionar convirtiendo sus partidos en victorias.
FICHA TÉCNICA:
22.- BM ARROYO: Mayo (p), Miguel (2), Arriaga (4), Rubio (1), Oscar, Perny (2), Samuel, Lebrato (1), Rubén Real, Macón (p), Merino, Rubén (4) y Diego (4).
28.- UEMC BM VALLADOLID: César (p), Nicolás (2), Miguel (1), Carrascal, Félix (2), Sergio (1), César Pérez (7), Francisco (p), Víctor (4), Serrador (2), Andrés (1) y Rogel (8).