21-34: El BM Arroyo se reengancha a la Liga
El partido se presentaba con bastantes dudas dado los pocos entrenamientos realizados por los arroyanos en el parón invernal, pero sobre todo por el estado físico que arrastran varios de sus jugadores (ya sean por lesiones crónicas y sobrecargas o por la edad). Con todos estos condicionantes Rafa Mejías tenía las ideas claras de lo que debían realizar sus pupilos para poder ganar el partido y en eso se basó el trabajo de toda la semana.
El partido empezó con una gran igualdad por la calidad de los contrincantes. El arroyo basado en su defensa intentaba conseguir el partido pero los primeros minutos fueron para los locales, consiguiendo rentas de dos goles debido a los errores de lanzamiento de Arroyo y no consiguiendo más renta por imprecisiones en sus pases. Así transcurrió los primeros 25 minutos
donde el marcador reflejaba un 10-9, y los arroyanos seguían con su gran defensa cerrando el juego con el pivote y obligando al lanzamiento exterior donde su portería se mostraba segura con Mayo haciendo una gran primera parte. Los últimos cinco minutos de la primera parte seguía los mismos pasos, pero el acierto de los lanzadores de Arroyo provocó que diera la vuelta al
marcador y se fueran con una ventaja de 2 goles para los visitantes.
La segunda parte empezó como terminó la primera, con un Balonmano Arroyo muy centrado en la parcela defensiva, lo que provocaba que al equipo local le costará penetrar la defensa en un primer momento y si esto sucedía apareció la figura del portero, que en esta segunda mitad fue Macón el que, tomando el buen trabajo de Mayo, demostró que la portería de Arroyo cuenta con dos excelentes porteros, que si su defensa les arropa son dificiles de batir.
Lo que no era igual que en el primer acto era el ataque de Arroyo, mucho más asentado y moviendo el balón con una gran calidad hasta conseguir la mejor opción que en esta segunda parte mejoró la definición, lo que provocó que las diferencias se fueran agrandando para el equipo arroyano llegando a ecuador de la segunda mitad con diferencias que rondaban la decena de goles.
Los locales intentaron abrir la defensa para reconducir la situación pero esto provocó que, gracias al gran juego de equipo de Arroyo, las diferencias fueran cada vez mayores hasta lograr la renta final de 13 goles y sobre todo dejando al equipo más goleador de la categoría en sólo 21 goles, debido a la soberbia actuación de todo el bloque de Arroyo el cual lejos de flaquear cuando se realizan cambios mantiene el listón defensivo durante los 60 minutos, esté quien esté en el campo, lo que provoca que meterlos un gol sea una tarea bastante difícil.
Con este resultado la liga queda al rojo vivo, con Salamanca lider pero Arroyo a un sólo punto y con el `golaveraje´ a favor de los arroyanos, lo que provoca que los charros no se pueden permitir el más mínimo error mientras Arroyo esté a esa distancia.
FICHA TÉCNICA:
21.- SALAMANCA: Mellado (p), Elena (3), Miranda (2), Martín Vivas (6), Rodríguez, Martín Castro, Martínez (3), Furquet (4), San Martín, Sánchez, Herrero (2), Hernández (1) y Barrios.
34.- ARROYO: Mayo (p), Rubio (6), Manolín (2), Oscar, Miguel (6), Perny (3), Mesi (1), Lebrato (4), Zaca (1), Macón (p) Ruben (7) y Arriaga (4).
Una victoria que el Balonmano Arroyo quiere dedicar a su querido delegado que no pudo asistir al partido por asuntos personales, y también a un miembro que nos dejó en esta jornada, al que conocían como la peluca (suerte allí donde termines).