FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
FOTOS Andrés Domingo García
 |  División de Honor Plata

21-17: Venganza ´pucelana´

17 de Enero de 2015
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Dice el refrán que no hay peor cuña que la de la propia madera. Y eso sintió en sus propias carnes un Atlético Valladolid que vio como un Balonmano Nava plagado de pucelanos le daba una demostración de ganas e intensidad, ayudados por la permisividad de los árbitros.





Así las cosas el partido comenzó y acabó de la misma manera, con un gol del vallisoletano David Fernández y con una parada del ex jugador del Balonmano Valladolid, Yeray Lamariano. Fueron solo dos ejemplos del carrusel de viejos conocidos de la afición vallisoletana. Jugadores deseosos de demostrar su valía lejos de su escenario de los últimos años y que realizaron, tal vez, el encuentro más completo de toda la temporada, sobre todo en defensa.





Eso sí, la intensidad defensiva de Nava tuvo la complicidad de una pareja arbitral, los hermanos andaluces Molina Baena, muy permisivos con los agarrones, empujones y contactos en cada ataque y totalmente intransigentes con cada protesta, en especial del cuadro visitante. Y una vez más los de Nacho González gastaron más fuerzas en reclamar acciones que en frenar las acometidas de un conjunto segoviano que al descanso ya ganaba 9-7.





Pese a todo, en la segunda parte el Atlético Valladolid salió dispuesto a reconducir la situación y durante los primeros minutos llegó a conseguirlo, llegando a ponerse un gol por delante (13-14), gracias al acierto de Fernando Hernández y a las paradas de Rey Gutiérrez. Pero fue un espejismos. Las paradas del portero cubano y la mayor intensidad defensiva no tuvo reflejo en ataque, donde el cuadro visitante estuvo más de quince minutos sin ser capaz de anotar un solo gol.





Con ese panorama el Balonmano Nava sólo tuvo que esperar a que se uniera otro vallisoletano, Alberto Camino, al acierto de Lamariano, Fernández o Carlos Villagrán. Ante el delirio de un público que llenó hasta la bandera el gélido frontón de la localidad segoviana, el conjunto del también vallisoletano Alvaro Senovilla se llevó la victoria (21-17) con valor triple: deportivo, anímico y clasificatorio. 





Ficha técnica:





21.- Balonmano Nava: Lamariano, López (2), Vírseda (1), Fernández (7), De la Hera (2), García-Candau (-) -siete inicial-, Dominguez (-), Gamarra (-), Ajo (1), Camino (3), Villagrán C. (4), García (-), Villagrán I. (1), Cananas.





17.- Atlético Valladolid: Gutiérrez, Grossi 81), Turrado (1), De la Rubia (-), Hernández (9), Viscocvich (2), Egea (2) -siete inicial-, Pérez (-), Avila (1), Roberto Pérez (1).



Parciales: 1-1, 3-3, 4-3, 6-4, 8-5, 9-7. (Descanso). 10-9, 12-12, 13-14, 17-14, 19-14, 20-16, 21-17.





Arbitros: Francisco y José Molina Baena (colegio andaluz). Roja para el jugador del Nava Ismael Villagrán y dos minutos para Domínguez, Camino, García-Candau, por el Nava, y a Grossi, de la Rubia, Avila (dos veces), por el Atlético Valladolid.





Incidencias: Frontón de Nava de la Asunción. Lleno absoluto, con presencia de seguidores vallisoletanos.