Raúl Entrerríos, en el último partido contra el Ademar. Foto Jonathan González
Raúl Entrerríos, en el último partido contra el Ademar. Foto Jonathan González
Raúl Entrerríos, en el último partido contra el Ademar. Foto Jonathan González
 |  Liga Asobal

19-28: El Pevafersa cumple en Cangas pero pierde a Krivocapic

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

J. Blanco


Partido cómodo del Pevafersa en Galicia ante el Cangas que le permite apuntalar la tercera plaza y más con la derrota del Ademar en Pamplona (35-25), que se queda ya a seis puntos junto con el Zaragoza. Era un partido peligroso, ya que la mente está puesta en los octavos de la Champions del próximo sábado, y el rival era el colista que conseguía una victoria en la última jornada ante el Torrevieja.


Los vallisoletanos controlaron el encuentro a su antojo y aunque no se fueron en el marcador por más de tres goles en la primera parte, siempre estuvo por delante. Krivocapic y Tvedten en tareas ofensivas lideraban la nave vallisoletana, mientras la defensa con Asier y Ávila maniataban una y otra vez las opciones ofensivas del Cangas. Coincidiendo con varias intervenciones de mérito de Svensson el Pevafersa lograba su máxima ventaja en los primeros treinta minutos (6-10), pero al término de la primera parte se llegaba con un 10-13 favorable a los de Pastor.


Ya en la segunda parte se evidenció por qué cada equipo ocupa suposición el tabla. En sólo diez minutos el Pevafersa ya ganaba por una decena de goles (11-21). Ahí bajaron los brazos el equipo amarillo, guardando fuerzas para la batalla del sábado y Pastor dio minutos a los menos habituales, entre ellos a Lucau. De ahí, al final, intercambio de goles hasta alcanzar la diferencia final de nueve tantos (19-28).


FICHA TÉCNICA:


19.- CANGAS (10+9): Kosanovic, Pousada (1), Fernández, Soliño (1), Moledo (2), Oslak (3), Eijo (1), Doder (3), Rosales, Díaz (5), Ugalde (2), Fontán (1), García.


28.- PEVAFERSA (13+15): Svensson, Edu (3), Asier, Rentero (4), Tvedten (5), Víctor Hugo (2), Krivocapic (5), Milosavjevic (2), Gurbindo (1), Ávila (2), Perales (1), Entrerríos (2), Bilbija (1) y Lucau.


Lesión de Krivocapic


El único lunar a la victoria vallisoletana fue la lesión del lateral Marko Krivocapic. El jugador se fracturó los huesos propios de la nariz y estará varias semanas de baja. Un nuevo contratiempo para el técnico Juan Carlos Pastor, que de cara al encuentro de este sábado en Pisuerga no podrá contar con Sierra y Krivocapic, lesionados, con el sancionado Perales y tiene a Asier Antoniop todavía renqueante.