|  Cuatro Rayas Valladolid

19-21: La Champions se esfumó este año

4 de Septiembre de 2011
Escrito por
Pedro Alonso

El Cuatro Rayas Valladolid dijo adiós a la posibilidad de jugar la Champions esta temporada tras caer derrotado en las semifinales de la Wild Card ante el cuadro polaco del Vive Kielce, que tuvo en su portero Szmal un muro inquebrantable. Los de Pastor cometieron numerosos errores en el lanzamiento y perdonaron en exceso.


Claro ejemplo de ello es que tardaron casi nueve minutos en perforar la portería polaca. La defensa 6:0 planteada por los hombres de Bogdan Wenta fue una losa para los de Pastor que no veían la forma de anotar. El protagonismo de los dos guardametas, Sierra y Szmal, hizo que el encuentro se moviera en un tanteador muy bajo hasta mediada la primera mitad (3-3, min.15).


Alexis Rodríguez y Joli en los extremos, fueron los únicos jugadores vallisoletanos que tuvieron acierto ante el Kielce, y ayudaron con sus 4 y 5 goles, respectivamente, a mantenerse en el partido. Con Perales de baja por lesión, la dirección del juego vallisoletano estuvo muy mermada, ya que Cutura no tuvo su día y estuvo muy desacertado.


Pastor se vio obligado a solicitar tiempo muerto en el minuto 20, viendo que el juego en estático de los suyos no funcionaba (3-6). El Kielce, apoyado en Zorman, Buntic y Jurecki, cogió una renta de tres goles con la que llegó al descanso (8-11).


Tras la reanudación, los vallisoletanos siguieron estrellándose una y otra vez ante la figura de Szmal, que iba comiendo la moral cada vez más al cuadro español. La falta de acierto hizo que los polacos se distanciasen aún más en el marcador (13-18, min.49) y la pausa dio sus frutos porque consiguieron una remontada que se antojaba impensable y empataron el encuentro (19-19, min.55).


Marko Krivocapic tuvo la oportunidad de poner por delante a los de Pastor pero erró en el lanzamiento y Tomczak y Jurecki no perdonaron y establecieron el 19-21 final. Los polacos jugarán este domingo la final ante el Rhein Neckar Löwen alemán que en la otra semifinal eliminó al Dunkerque francés.


FICHA TÉCNICA


19.- CUATRO RAYAS VALLADOLID: Sierra, Asier Antonio (-), Alonso (2), Gurbindo (1), Tokic (-), Alexis Rodríguez (4), Cutura (3), Joli (5,4p), Ángel Romero (1), Krivokapic (2), Ávila (-) y Eilert (1)


21.- VIVE KIELCE: Szmal, Jurecki (5), Tkaczyk (2), Jurasik (2), Jachlewski (-), Stojkovic (3,2p), Buntic (4), Grabarczyk (-), Rosinski (-), Tomczak (2), Zorman (1), Olaffson (2) y Zaremba (-).


PARCIALES: 0-2, 1-2, 3-3, 3-6, 7-9, 8-11 (descanso); 9-13, 13-15, 13-16, 14-18, 18-19 y 19-21 (final)


ÁRBITROS: Peter Brunovsky y Vladimir Canda (Eslovaquia). Excluyeron dos minutos a Zaremba (min.30 y 48), Olaffson (min.36), Stojkovic (min.52) y Jurasik (min.59), del Vive Kielce y a Asier Antonio (min.59), del Cuatro Rayas Valladolid


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la fase previa de la Liga de Campeones, disputado en el Hala Legionow de Kielce (Polonia) ante unos 4.000 espectadores.