FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Aula Alimentos de Valladolid
Después de cuatro victorias consecutivas, los de Miguel Ángel Peñas cayeron con un gol, sobre la bocina, de Estela Doiro 

19-18 El Aula Alimentos de Valladolid pierde su primer partido del 2020

8 de Febrero de 2020

El Aula Alimentos de Valladolid se estrelló ante una gran Alice Fernandes, la portera del Rincón Fertilidad Málaga, que terminó con 14 paradas y apareció en los momentos clave para llevar la igualdad del marcador hasta el final el partido. Y ahí, esta vez, al Aula Alimentos de Valladolid le salió cruz. 

En el comienzo del partido, la defensa 6:0 de las malagueñas puso las cosas realmente complicadas a las vallisoletanas, que no anotaron en sus cinco prime-ros ataques, lo que permitió que las visitantes abrieran un primer hueco en el marcador (0-3). Un robo de Ángela y su correspondiente gol al contraataque per-mitieron a las vallisoletanas frenar la sangría e impedir que las malagueñas mar-caran aún más diferencias. Un gol de Elena Cuadrado tras otra buena defensa apretó el marcador (2-3).El Aula Alimentos de Valladolid basculaba bien en de-fensa y empezó a provocar dudas en el hasta entonces inspirado ataque visitan-te. Cada gol era una odisea, sobre todo porque Alice Fernandes crecía en la por-tería malagueña para negar hasta en 6 ocasiones el gol a las vallisoletanas en la primera parte. 

El Aula Alimentos de Valladolid consiguió el empate (5-5) con una buena circula-ción de Ángela en los seis metros. A través de la defensa, las vallisoletanas cre-cieron en ataque. Una gran combinación entre Bea Puertas y Yuris dio la primera ventaja a las de Miguel Ángel Peñas (7-6). El partido se transformó y entró en un intercambio de goles del que salió favorecido el Rincón Fertilidad Málaga, que se fue con una ventaja de dos goles al descanso (10-12). 

El partido siguió igual tras el paso por los vestuarios, aunque las malagueñas de-cidieron apostar por el doble pivote en los primeros minutos. Las vallisoletanas tenían que ajustar la defensa de nuevo y lo hicieron para de la mano de Elba y Bea Puertas empatar el partido (14-14). Miguel Ángel Peñas probó entonces una defensa 5-1 con Elba sobre Estela Doiro, que estaba haciendo mucho daño en su conexión con la pivote. Y entonces llegó la primera inferioridad para las valli-soletanas, tras la exclusión de Bea Puertas. Los dos minutos hicieron daño a las locales, en la mitad de la segunda parte se vieron dos abajo (15-17). 

Los ataques se atascaron ante la actuación de las porteras y del minuto 15 al 20 no se anotó ni un solo tanto. El final cada vez estaba más cerca y las malagueñas mantenían su ventaja de dos goles. El Aula Alimentos de Valladolid necesitaba reaccionar para recuperar el ritmo del partido. Y lo hicieron con dos defensas su-perlativas, pero Alice Fernandes negó el empate a Teresa en un contraataque de libro (17-18). Lulu no quiso perderse la fiesta y detuvo un siete metros para man-tener a su equipo en el choque. A falta de tres minutos para el final las malague-ñas dominaban aún por uno en el marcador (17-18). El ansiado empate llegó a través de las manos de Ángela, que con una delicada vaselina puso en 18-18 cuando restaban menos de dos minutos para el final. La defensa vallisoletana negó el gol a las malagueñas, pero en el ataque los colegiados señalaron pasivo. El partido se iba a decidir en el último ataque de las malagueñas, con solo 16 se-gundos en el marcador. Ahí apareció la calidad de Estela Doiro para que las ma-lagueñas se llevaran la victoria de Huerta del Rey.

FICHA TÉCNICA:
Aula Alimentos de Valladolid 18: Bea Puertas (2), Ángela Nieto (4), Elena Cuadra-do (1), Yunis Camejo (1), Lourdes Guerra (12 paradas), Iara Grosso (-), María G. Niño (2) -siete titular-, Joana Bolling (-), Rafaela Bergara (-),Teresa Álvarez (-), Carmen Sanz (ps), Agustina López (1), Elba Álvarez (4), Sara Molés (-), Mireia Diez (1) y  Ana M. Viloria (2).
Rincón Fertilidad Málaga 19: Alice Fernández (14 paradas), Juliana Borges (-), Manin (-), Estela Doiro (3), Judit Gómez (-), Soledad López (3), Esperanza López (5)-siete titular- Rebeca Castell (-), Rocío Campigli (3), María Pérez (-), Marta Vidal (-), Rocío Rojas (-), Paula García (4), Laura Sánchez (-) y Marina Martín (1).
Parciales: 0-2, 2-3, 4-5, 8-7, 9-10, 10-12 (descanso), 12-13, 15-15, 15-17, 15-17, 17-18 y 18-19.

Árbitros: Pascual y Luque. Excluyeron a Bea Puertas (2) por el Aula Alimentos de Va-lladolid y a María Pérez y Juliana Borges (2) por el Málaga.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Guerreras Iberdrola jugado en Huerta del Rey ante más de 600 espectadores.