El BM Arroyo en un encuentro anterior. Foto M. González
El BM Arroyo en un encuentro anterior. Foto M. González
El BM Arroyo en un encuentro anterior. Foto M. González
 |  2ª División

17-40: Fin de la primera vuelta como líderes

2 de Diciembre de 2012

El último partido de esta primera vuelta de la primera fase enfrentaba al equipo de Arroyo a todo un clásico de esta categoría que retornaba a la misma, al equipo de Palencia.

El partido enfrentaba el primer clasificado contra el último, y transcurrió tal y como se esperaba. Desde el primer minuto, los visitantes iban aumentando su ventaja gol a gol mientras que tan solo el lanzamiento exterior de los palentinos lograba hacer mella en la portería arroyana.

Los goles visitantes se conseguían con facilidad y los locales no se lograban sin un gran esfuerzo, y esto no cambiaba pese a la gran rotación de jugadores y modificación de sistemas tanto ofensivos como defensivos que iba realizando el BM Arroyo.

Partido sin historia que acabó con una ventaja de 23 goles para que el BM Arroyo acabara la primera vuelta como líder.

Viendo la clasificación, la tabla se ha dividido en 3 “minigrupos”. Arroyo y Delicias están empatados a puntos en la primera clasificación, dejando solo a Arroyo como líder debido a la victoria en su enfrentamiento directo. Detrás, a 4 y 6 puntos se encuetran Virgen del Camino, Béjar, UVA y Nava, que según todo indica, lucharán por las dos plazas restantes para competir por el título en la segunda fase del campeonato. Cierran la tabla Aranda y Palencia, con 2 y 0 puntos respectivamente, lo cual indica que su objetivo de esta temporada será el de mejorar, y seguramente, dar algún que otro susto a otros equipos, en principio, superiores.

Respecto al BM Arroyo, solo su tropiezo en la cancha de Nava ha hecho no acabar de manera perfecta esta vuelta, al menos en lo que a resultados se refiere. Su victoria en la cancha del Delicias, rival a priori por el título, le permite liderar la tabla. Pero si bien los resultados le están acompañando, ha mostrado en situaciones puntuales algunos defectos que su entrenador deberá pulir en las próximas semanas, pudiendo para ello disfrutar del tiempo extra que le da el liderar la clasificación.

La segunda vuelta comenzará tras el puente en la siempre difícil cancha de Béjar, equipo que está demostrando un buen juego esta temporada, con la dificultad añadida de que jugarán en casa, lugar donde siempre el equipo gana enteros.