Plantilla del Caja de Burgos Aula, campeón femenino de Segunda División
Plantilla del Caja de Burgos Aula, campeón femenino de Segunda División
Plantilla del Caja de Burgos Aula, campeón femenino de Segunda División
Balonmano

17-22: El Aula se lleva el derbi y el título de campeón

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Un partido que congregó a más de cien personas en el Polideportivo Huerta del Rey para presenciar un duelo de máxima rivalidad que tenía, además, el aliciente de la posible clasificación como campeón de la Segunda División Interterritorial si ganaba el Caja de Burgos Aula. Una posibilidad que hizo real el equipo de Miguel Angel Peñas e Israel Maniega, a falta de una jornada, lo que le da billete para jugar la Fase de Ascenso a Primera División por quinto año consecutivo. 


En un encuentro muy trabado, jugado con mucha ansiedad y teniendo siempre presente lo que se jugaban ambos equipos, el Aula puso sobre la cancha sus señas de identidad: defensa y más defensa. Y así, de nuevo, y como ya ha ocurrido varias veces esta temporada, dejó a su rival con menos de dos dígitos en el marcador en 30 minutos de juego, un 6-11 al que se llegó al descanso. De hecho, durante más de 15 minutos las jugadoras del BM Valladolid se quedaron sin subir un gol a su marcador, espacio de tiempo durante el cual cimentó su triunfo el Caja de Burgos Aula, logrando ventajas que ya no abandonarían hasta el pitido final.


FICHA TÉCNICA: 


17.- BM VALLADOLID: M. Gonzalez (p), M . de la Calle (p), M. Revilla (4), T. Perez, A. Cortijo , M. del Val (2), M. Encinas (2), M. Laguna (2), S. Lagüens (4), L.Gil, M.E. Martin (3), C. Carlero, A. Deschamps.


22.- CAJA BURGOS AULA:  Teresa Alvarez (1) , Andrea Alina (3), Cecilia Cossio (2), Bea Casquero (3), Elisa Delgado (p), Cris Cifuentes , Raquelina Engelmo (1) , Zara Verdugo(2), Alicia Abril ,  Carlota Garcia (4) ,  Raquel Juan (1) , Gabi Marinela (3), Maria Gonzalez (p), Isa Calderón (2).


ARBITROS : C de Vicente y F.J. Gutierrez.


PARCIALES: 2-2, 2-4, 4-5, 5-7, 6-9, 6-11, 6-12, 7-14, 9-16, 11-18, 15-20, 17-22.


INCIDENCIAS: Segunda División femenina. Pabellón Huerta del Rey. Más de cien espectadores.