15-39: El BM Arroyo ahuyenta los fantasmas
Importante victoria del Balonmano Arroyo en la pista de la Universidad de Burgos por 15-39, más que por el resultado en sí mismo, por la imagen renovada que mostraron en su visita a la capital burgalesa tras el mal partido de la última jornada. Renovación por fuera, con el estreno de las nuevas camisetas para la presente temporada, y renovación por dentro, con un excelente partido en todas las facetas del juego.
El equipo no pudo contar para este desplazamiento, además de Congui, que sigue convaleciente de su fractura de dedo, con Óscar, lesionado en un pié y Messi. Tampoco pudo participar en el encuentro Samuel, que se resintió de sus molestias en la costilla durante el calentamiento previo al partido.
Con la lección aprendida, los jugadores de BM Arroyo no dieron ninguna concesión a su rival desde el pitido inicial y ya en el minuto diez consiguieron una pequeña renta favorable de tres goles gracias a la solidez defensiva y la velocidad de su contragolpe. U.B.U planteó una defensa abierta similar a la que puso en aprietos a los arroyanos en la última jornada. Bajo la batuta de Manolín en la dirección de campo, se encontraron soluciones efectivas y la renta favorable a los intereses visitantes fue en aumento a medida que se acercaba el descanso. A destacar también en este momento del choque la aportación ofensiva del único burgalés del equipo, el extremo arandino Carlos Merino. Con un marcador de 8-21 se llegó al descanso.
En el descanso los técnicos advirtieron al equipo de las fatales consecuencias que tendría una relajación en la reanudación. Los peores temores se plasmaron con un parcial de 4-1 en contra de los locales, liderados por Minguito. El técnico visitante, Jimmy Delgado, se vio forzado a solicitar tiempo muerto para arengar a los suyos y realizar unos ajustes defensivos. Desde entonces el partido se decantó definitivamente del lado de Balonmano Arroyo que sólo recibió tres goles en los últimos 25 minutos de partido, gracias a una portentosa labor defensiva capitaneada por Jorge Lebrato. El capitán Javi Arriaga, fue el máximo goleador con diez goles.
La próxima jornada será una tarde frenética de balonmano en el Pabellón de Arroyo de la Encomienda el sábado 22 de octubre, ya que juegan en casa los dos equipos senior del club. A las 16.30 debutará el nuevo y joven proyecto de provinciales, dirigido por Alfredo Gallego, frente al Sporting Arzuaga. A continuación, a las 18.30, cuarta jornada de la Segunda Nacional en la que Balonmano Arroyo recibirá a Balonmano Nava.