
Ejercicio de calentamiento de la plantilla del CB Valladolid. FOTO: Andrés Domingo




Baloncesto | CB Valladolid
Ya están (casi) todos
2 de Septiembre de 2014
Pese a que hace una semana se iniciaron los entrenamientos, ha sido este lunes cuando el CB Valladolid 14/15 ha echado a andar de manera oficial. Al frente, el general Porfirio Fisac con su lugarteniente Iñaki Martín al lado, mientras que la pléyade de soldados la formaron el veterano Román Montáñez y los expertos en la LEB Oro Mikel Uriz, Albert Moncasi, Javi Lucas y Sergi Pino, además del capitán Iván Martínez. A su lado, promesas como Jonathan Arranz, Millán López y Daniel Astilleros. Y Eduardo Hernández-Sonseca. El pívot continúa entrenando en Pisuerga pero el bloqueo que tiene el CB Valladolid a la hora de gestionar transfers desde el extranjero lo tiene en el dique seco.
A la lista anteriormente enunciada le faltan varios nombres. El primero de ellos es Nikola Rakocevic, que se encuentra en su país y aún no puede viajar a España por temas burocráticos. El segundo es el de ese jugador interior, un cuarto poste que complemente a Lucas, Moncasi y ¿Sonseca?. Ese hombre parece que va a ser Sergio de la Fuente. De camino a Taiwán a disputar el Red Bull King of the Rock, el vallisoletano se reunirá a su vuelta con Porfi Fisac y, previsiblemente, formalizará su fichaje por el club morado.
Otro de los grandes protagonistas este lunes fue Javier Hernández Bello, preparador físico del CB Valladolid y que viene de conquistar una medalla de bronce en el Europeo sub-16 masculino al lado de Roberto González. Bello afronta una nueva campaña como hombre fuerte del cuerpo técnico que dirige Porfi Fisac, quien ya lo conoce de su anterior etapa a orillas de Pisuerga.