Van Lacke jugará en esta ocasión en el bando rival. FOTO Jonathan González
Van Lacke jugará en esta ocasión en el bando rival. FOTO Jonathan González
Van Lacke jugará en esta ocasión en el bando rival. FOTO Jonathan González
Baloncesto  |  Previa Blancos de Rueda - Joventut

¿Ya es una final?

12 de Noviembre de 2011
Escrito por
Fernando Lajo

El técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Luis Casimiro ha hablado de la situación actual del equipo y de que el partido ante el Joventut es muy importante. “Nos quedan muchos partidos importantes. Es importante pero como serán otros partidos a lo largo de la temporada”. Para el partido ante los catalanes, el Blancos de Rueda Valladolid podrá contar con todos los jugadores. “No hay ningún problema con ningún jugador, todos están en perfectas condiciones. Están todos a disposición para poder disputar el partido. Dumas está bien. Tuvo problemas 2 días antes del Caja Laboral con problemas en la espalda. Está recuperado y con mucha tranquilidad de que pueda jugar el encuentro”.

También, Casimiro se refirió a Bagaric en el que se cuestiona el futuro del jugador y su rendimiento. “Cuento con Bagaric. No tengo noticias de que vaya a salir del equipo. No tengo esa perspectiva. En la víspera de un partido solo pienso que está dentro del equipo y que luego ya seré yo, si al final lo utilizo o no. Yo he hablado con Bagaric. Necesitamos que todos los jugadores estén metidos. Si en un club tan modesto hay valores que debemos demostrar y no lo hacen, ese no es el camino. Espero que si cuento con él, esté al máximo en todos los sentidos”.

Para el nuevo entrenador del conjunto vallisoletano, durante la semana se ha trabajado bien y se ha notado que el partido es importante para nosotros. “Se ha trabajado bien. Cuando notas que has tocado fondo, mejor responde el profesional. Se ha tenido muy buena respuesta por parte de los jugadores. Han tenido mucha más concentración que en otras semanas. Se tienen muchas ganas de conseguir la victoria para salir de la actual situación. Tenemos que mejorar nuestro trabajo y rendimiento en la pista”.

Casimiro cree que el Joventut tarde o temprano dará sus frutos con el trabajo de Salva Maldonado. “Es un equipo que tira mucho de la cantera. Ahora mismo están en proceso de construcción al estilo de Salva Maldonado. Están castigados con el tema de las lesiones pero tiene un gran equipo. Las incorporaciones tanto de Báez como de Eyenga, les da un aspecto físico que antes no tenía. Son un equipo que coge muchos rebotes en ataque y hay que tener cuidado en ese aspecto. Nosotros tenemos que dominar nuestro tablero”. 

El técnico manda un mensaje al público para que anime al equipo durante los 40 minutos. “El público conoce muy bien el baloncesto y sabe que es un partido importante. Espero que apoye y esté al lado del equipo en todo momento y nosotros desde la cancha transmitamos el ganarnos ese apoyo para que todos juntos consigamos una victoria que sería muy importante”.