Porta, Martínez y Sinanovic, con el preparador Javi Bello
Porta, Martínez y Sinanovic, con el preparador Javi Bello
Porta, Martínez y Sinanovic, con el preparador Javi Bello
Baloncesto  |  CB Valladolid

Ya bota el balón en el Pabellón Pisuerga

19 de Septiembre de 2013
Escrito por
Alex Arenas

Mucho queda por andar en el CB Valladolid, pero uno de los primeros pasos se ha dado: comenzar a entrenar. Bien es cierto que los pucelanos han iniciado la pretemporada con sólo tres jugadores disponibles, Antonio Porta, Iván Martínez y Nezdad Sinanovic, pero el simple hecho de ver actividad en el pabellón Pisuerga supone un cambio dentro de la negra dinámica en que se había sumido el club. El trabajo físico a cargo de Javier Hernández Bello ha sido el protagonista de una sesión en la que Ricard Casas no ha estado presente.


Si la dinámica en la pista acaba de empezar, la de los despachos está en plena ebullición. Con un equipo aún por hacer, la llegada de nuevos jugadores se antoja imprescindible y en esas están los inquilinos de la zona noble. Entre ellos se encuentra Felipe Martín, que salió del club en junio pero que ha venido trabajando codo con codo con Juan Vela desde que el patronato de la Fundación volvió a hacerse cargo del club. Su nuevo cargo es el de gerente y coordinará con Ricard Casas una parcela deportiva que no para de generar noticias.


La última nueva es la llegada del base islandés Hordur Axel Wilhjalmsson, de 24 años y 1.90 de estatura. Su fichaje sirve para dar un relevo a Antonio Porta en la dirección y asegurar una posición que debe ser decisiva. Viene de jugar en el Mitteldutscher alemán con unos promedios de 9.6 puntos, 3 asistencias y 2.1 rebotes en 23 minutos de juego. Es internacional con la selección de Islandia y ha estado haciendo la pretemporada con el Bilbao Basket, por lo que llegará en una condición física óptima.