FOTOS Mariano González
Baloncesto | Campus UVa
¿Y tú, por qué no llevas chandal?
2 de Julio de 2014
Son más de 150 niños y niñas, de 6 a 15 años, dispuestos a compartir una semana intensiva con otros compañeros con un denominador común: el baloncesto. Pero no sólo eso, sino que los hábitos saludables y la convivencia se mezclan a la perfección en el campus decano de la ciudad de Valladolid, ya que este año cumple su edición número veintitrés.
En la presentación de este miércoles (aunque empezó el lunes) estuvieron presentes representantes de la Junta de Castilla y León, la Universidad como anfitriona, la Federación regional y el CB Valladolid. Todos ellos recibieron un obsequio de la organización del campus, de manos de los más pequeños, incluso alguno, como Alfonso Lahuerta, al explicar su cargo como Consejero de Deportes, tuvo que aguantar la pregunta inocente de un pequeño, quién quiso saber ¿por qué no llevas chándal?. Una anécdota divertida que describe a la perfección el ambiente en el que se desarrolla el campus.
En un entorno tan idílico para la práctica del deporte como es el complejo de Fuente La Mora, los niños y niñas participantes pueden realizar actividades como el tiro con arco, el hockey, el pádel, el bádminton, el fútbol y, cómo no, el baloncesto, además de disfrutar de las piscinas, las zonas de césped y el frontón.
Este año, para fomentar la buena alimentación y la salud, a la práctica deportiva han sumado la inclusión de complementos como la fruta, los batidos, la leche o las verduras a la hora del almuerzo y la merienda. Para ello, han contado con el apoyo de Frutas Tabuenca, Puleva o Brunch. Porque veintitrés años no son nada, el Campus de Baloncesto de la UVa sigue creciendo, evolucionando pero, a su vez, manteniendo ese espíritu que hace que el 70% de los niños y niñas participantes repitan verano tras verano.