Ricard Casas, técnico vallisoletano. FOTO ACBPhoto C. Miguela
Ricard Casas, técnico vallisoletano. FOTO ACBPhoto C. Miguela
Ricard Casas, técnico vallisoletano. FOTO ACBPhoto C. Miguela
Baloncesto  |  CB Valladolid

Y si fuera como hace un año...

14 de Diciembre de 2013

Para el CB Valladolid jugar contra el FC Barcelona supone una nueva oportunidad, difícil, pero una oportunidad al fin y al cabo. El Palau no es un escenario fácil, nunca lo ha sido, pero los de Casas necesitan coger aire desde la última posición. Los visitantes quieren continuar por la senda marcada durante los dos últimos cuartos ante el FIATC Joventut en el que mostraron orden atrás y acierto en ataque, un acierto vital para ganar a los de Xavi Pascual que viene de tropezar frente al Unicaja.


El conjunto azulgrana recupera a Brad Oleson, el escolta de Alaska volvió a jugar tras dos meses de lesión frente al CSK de Moscú. Por su parte, el equipo vallisoletano ha reforzado la posición de ala pívot con la incorporación del serbio Cvetinovic que llega desde el MMCite Brno de la República Checa.


Ricard Casas: “Tenemos que ser positivos”


El técnico catalán del CB Valladolid, Ricard Casas, valoró en rueda de prensa la situación actual del equipo, que pasa por competir con ellos mismos: “el planteamiento es mejorar y trabajar”. A Cvetinovic, última incorporación, lo ha definido como un jugador joven, fresco, positivo y guerrero, “además tiene ganas, positividad y predisposición y eso es algo que necesitamos”. No alcanzar a estas alturas lo que Ricard Casas considera “regularidad de juego” lo considera un hándicap y no una frustración: “La frustración impide trabajar, el hándicap te obliga a afrontar los problemas y superarlos”.


El catalán siente la confianza que el club vallisoletano ha depositado en él y dice encontrarse “tranquilo, confiado y ayudado”, también ha apuntado que esa confianza le permite estar centrado totalmente en lo deportivo y no estar expectante ante su situación. Para finalizar, un mensaje tranquilizador e importante: “El vestuario está bien, solo quiero que me den más y para eso yo intento ayudarles más”.