Porfirio Fisac, en la rueda de prensa previa al partido ante Clínicas Rincón. FOTO: VD
Porfirio Fisac, en la rueda de prensa previa al partido ante Clínicas Rincón. FOTO: VD
Porfirio Fisac, en la rueda de prensa previa al partido ante Clínicas Rincón. FOTO: VD
Baloncesto  |  MyWigo Valladolid

Vuelve la liga a Pisuerga

24 de Octubre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Tras una semana de parón, en la que el MyWigo Valladolid ha entrenado con una alta carga de trabajo, en sesiones dobles casi todos los días, regresa la Liga LEB Oro a Pisuerga. El club morado recibirá al Clínicas Rincón de Málaga con el firme propósito de seguir ganando y no perder la estela del Líder, Breogán de Lugo.


Para este partido, que se ha cambiado al domingo a las 12.30 del mediodía, Porfirio Fisac contará con el recién incorporado Guille Rubio, aunque “el partido no lo va a ganar este jugador, lo van a ganar los viejos”. El cambio de día, por cierto, ha sido objeto de análisis por parte del técnico segoviano: “No competir con el Madrid-Barça es lógico. Ellos no quisieron el viernes porque Unicaja juega Euroliga, pero me gustaría que fuera un poco correlativo y que el horario estuviera más unificado”, explicaba.


Juventud, necesidad y ritmo alto


Esas son las señas de identidad del Clínicas Rincón. Un equipo joven, con Alfonso Sánchez y Richi Guillén sólo por encima de los 20 años y, según Fisac, un equipo “con un físico portentoso, ambicioso y con todo el futuro por delante”. La forma de jugar también ha sido analizada por el entrenador morado, quien ha destacado “su defensa a todo el campo, posesiones muy cortas y su alto ritmo de juego. En definitiva, un partido vivo, muy diferente al de Coruña y donde tenemos que igualar la necesidad y la ambición que van a poner ellos para poder ganar el partido”. Individualmente, Porfi ha querido destacar a Richi Guillén, “un hombre que ama y respeta el baloncesto”, y a Alfonso Sánchez, “alguien con quien este deporte ha sido muy injusto por las lesiones”. Además, habló de Francis Tomé, su entrenador: “Viene haciendo muy bien el trabajo, tanto en Málaga como en la Federación”, detallaba.