Jugadores, organizadores, técnicos e invitados, en la foto de familia. FOTO: Mariano González
Baloncesto | Copa Colegial
Vuelve el mejor basket al colegio
7 de Febrero de 2015
Segunda edición de la Copa Colegial & Bifrutas Valladolid 2015, que cuenta con un novedoso sistema de competición y en cuya presentación han estado rostros tan destacados del baloncesto local como Porfi Fisac, Roberto González o África Lesmes.
El colegio Apostolado acogió la presentación de un acto que, cada vez más, va ganando aficionados y adeptos debido a su formato y a la posibilidad de defender y animar al propio colegio. Pablo Martínez, representante de la Fundación Baloncesto Colegial, acudió al acto y destacó la importancia del sentimiento de pertenencia que proyecta jugar al baloncesto en el colegio. Ese espíritu es el que está rescatando la Copa Colegial y del que se están empapando todos los participantes, técnicos y jugadores.
Además de la presentación, se realizó el sorteo de los cuadros masculino y femenino. Con la participación de manos inocentes como las de Porfi Fisac, Roberto González, África Lesmes, José Alberto Manjarrés, gerente de la FBCyL, Domingo Cano, entrenador del Universidad de Valladolid de Liga EBA, Chuchi Fernández, de Ponce, David Barrio, entrenador del Virgen de la Concha zamorano de Liga EBA y representantes de los colegios, las bolas depararon una serie de enfrentamientos muy atractivos, como la repetición, en categoría femenina, del Ave María contra Agustinas de primera fase, o el competitivo encuentro entre La Enseñanza y Lourdes. Por su parte, en chicos, destacan la igualdad de todos los equipos y todos los duelos de la primera fase.
El nuevo sistema de competición promueve la disputa de, al menos, dos partidos por equipo, con lo que se fomenta el interés y la expectación por la Copa Colegial, los resultados y sus jugadores. El próximo viernes se disputará la primera jornada de la primera fase, con casi todos los equipos participantes en liza. Vuelve el basket a los colegios. Vuelve la Copa Colegial & Bifrutas Valladolid 2015.