Ricard Casas, durante su comparecencia
Baloncesto | CB Valladolid
Vuelta a la positividad
8 de Noviembre de 2013
Necesitamos competir, que es lo que no hicimos en el anterior partido. Así comenzaba Ricard Casas su comparecencia de prensa, previa al encuentro que el CB Valladolid disputará en Pisuerga el próximo domingo ante el Laboral Kutxa a las 12.15 de la mañana. Reconoce que una derrota como la cosechada en Valencia duele pero, desde ese dolor, buscamos la mejor consecuencia. La respuesta ha sido buena y volvemos a generar positividad. El catalán dejó claro que no quiere volver a oír hablar de aquel choque y confesó que, durante el mismo, sólo pensaba en aguantar lo mejor posible y encontrar una buena respuesta de cara a la semana de entrenamientos.
La llegada de Jason Rowe ha permitido a Casas hablar de equipo. Ya somos un equipo. Es cierto que es difícil asimilar las cosas a la velocidad a la que lo hemos hecho, aclara, aunque después habla de que el base americano tiene que entender la idea y nuestros conceptos de juego. Respecto al rival del domingo, el preparador manresano ha admitido que los resultados, que no están siendo favorables, no cambian la naturaleza de lo que son. Cuentan con muchísimos jugadores, doblando posiciones, lo que les permite generar mucha intensidad, analiza Casas.
Preguntado sobre si alguno de sus jugadores debería dar un paso más en su grado de responsabilidad y liderazgo, el técnico morado generalizó diciendo que todos tienen que dar pasos adelante. A cada miembro de la plantilla le debemos pedir más, para terminar puntualizando una de sus máximas: Tenemos que competir.