Baloncesto  |  Blancos de Rueda

¡¡Vota a Van Lacke como jugador revelación!!

Escrito por
Luis Miguel de Pablos

El escolta del Blancos de Rueda, Federico Van Lacke, ha sido incluido por la ACB entre los candidatos a Jugador Revelación de la temporada. El nombre del ganador saldrá de una votación que se está llevando a cabo entre aficionados, entrenadores, jugadores y medios de comunicación, y que se prolongará hasta el 9 de mayo.


Los demás aspirantes a conseguir este galardón son Jaycee Carroll (Gran Canaria 2014), Richard Hendrix (CB Granada), Paulo Prestes (CB Murcia), José Simeón (Power Electronics Valencia) y Ante Tomic (Real Madrid), que junto a Van Lacke pugnarán por suceder en el presente ejercicio a Brad Oleson. Una semana antes del inicio del play off se conocerá el nombre del Jugador Revelación de la ACB 2009-10. A través de ACB.COM ya se puede acceder a la votación popular que supondrá un 25% de la elección de este premio. Otro 25% corresponderá a entrenadores, un 25% a jugadores y el 25% restante a medios de comunicación.


El escolta hispano-argentino, de 1.91 de estatura y 29 años, promedia este ejercicio 11.2 puntos,  2.5 asistencias, 1.8 recuperaciones y 12.7 de valoración en 28 minutos. Su mejor partido llegó en la jornada 23 ante el Asefa Estudiantes cuando logró 28 puntos, 7 rebotes, 4 recuperaciones y 33 de valoración en 44 minutos de juego. "Es algo que llega en un gran momento de madurez, por mi edad y todo lo que me está sucediendo este año ya que fui MVP de la jornada, MVP del mes y ahora esta nominación, así que no se que más me puede pasar... el siguiente paso puede ser el juego de las estrellas", señala Van Lacke. El máximo anotador del Blancos de Rueda destaca la dificultad de la competición ACB y por ello da un gran valor a su candidatura, "esta Liga es muy complicada y hay muchísimo nivel, por ello tener este protagonismo es algo muy valorable para seguir creciendo como jugador", afirma.


Además, Van Lacke quiso agradecer la confianza que el entrenador Fisac ha depositado en él, "a Porfi le debo muchísimo ya que ha confiado y apostado por mí esta temporada y la pasada y en cada entrenamiento y cada partido trata de sacarme lo mejor para que termine de explotar. Su confianza ha llevado a que mi rendimiento fuera siempre en línea ascendente, unido a la fortaleza mental que he adquirido en estos años y a jugar con la misma ambición y el hambre como si nunca hubiera conseguido nada", concluye Fede.