Juan Vela, en la comparecencia de este jueves
Baloncesto | CB Valladolid
Vela pasa revista
9 de Enero de 2014
Como prometió hace unas semanas, Juan Vela ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del CB Valladolid, con dos temas principales: la intención de renegociar los plazos con Hacienda para pagar la deuda y, especialmente, Ricard Casas. En primer lugar, Vela aclaró que hay negociaciones con el fisco porque algunos detalles no se han podido cumplir. Es una situación no controlada pero prevista. Para intentar solucionar este aspecto se producirá una reunión, a instancias del club, en la que se espera conseguir una moratoria y pagar los casi 350.000 euros que aún se deben en un futuro. En caso de fracasar en este encuentro, según Juan Vela, seguiríamos los cauces administrativos, aunque esto no implicaría la disolución del club, aclaraba.
Pese a todos estos problemas, el presidente de la Fundación Baloncesto Valladolid cree que el futuro del club va más allá de junio, estamos 100% seguros por nuestra parte y debemos seguir tirando hacia adelante. Implícitamente se desprende de sus palabras que el CB Valladolid tiene muchas papeletas de competir en LEB Oro el año que viene pero, en caso de seguir en ACB, Juan Vela considera que sería complicado hacerlo sin patrocinador principal, aunque habría que ver cómo pasamos esta temporada para valorarlo.
Ni Phill Jackson nos garantizaría resultados
La figura de Ricard Casas, discutida por parte de la grada el pasado sábado, ha sido objeto de análisis por parte de Juan Vela: El equipo puede dar mucho más de sí. Tenemos confianza absoluta en nuestro entrenador y seguirá con nosotros pase lo que pase, incluso la siguiente temporada, anunciaba el presidente. Además, recalcó que, cambiar de entrenador, costaría al club alrededor de 100.000 euros y finalizó el tema con una sentencia curiosa: Ni Phill Jackson nos garantiza resultados.
Vela quiso adelantar noticias relacionadas con el área deportiva. Una de ellas, la contratación de la promesa balcánica Marko Tomic, que llega al equipo en su nueva política de traer jóvenes jugadores a coste cero. El futuro del serbio se debate entre ser el quinto pívot del equipo, jugar con el EBA o salir cedido. Además, se anunció la intención de renovar a algunos miembros de la actual plantilla de cara a la próxima temporada, con la idea económica de redactar contratos para LEB Oro; es decir, con rebaja salarial y cláusulas protectoras. No se han desvelado los nombres pero en el club están muy contentos con jugadores como Iván Martínez o el reciente fichaje Nikola Cvetinovic.
Finalmente, el departamento de comunicación del club anunció el lanzamiento de dos packs de entradas de cara a la segunda vuelta. El primero de ellos incluye poder ver los partidos contra el Real Madrid y contra el FC Barcelona por unos precios muy atractivos, además de conseguir de regalo una entrada para ver a Bruixa D´Or Manresa. El otro pack incluye los partidos de Valencia, Unicaja y Gran Canaria, con el partido ante el CAI de regalo. Se ha decidido no sacar campaña de abonados para la segunda vuelta, según Vela, por respeto a los socios que se han hecho desde el principio.