Baloncesto  |  CBC Valladolid

Ve la luz el nuevo foco del baloncesto pucelano

22 de Julio de 2015
Escrito por
Alex Arenas

Había cierta expectación por conocer algunos rostros y, sobre todo, las marcas identificativas que iba a tener el CBC Valladolid en su andadura como club de nueva creación. Y este miércoles, en el Hotel Enara, todas las preguntas en torno al club pucelano tuvieron respuesta. El primer en hablar fue su presidente, Mike Hansen: "Quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que estemos hoy aquí", explicaba, enfatizando en personas como Óscar Castañeda, José Alberto Manjarrés, Carlos Sainz y José Luis Sáez, miembros de la Federación Española y regional de baloncesto. Además, Hansen presentó a su equipo de trabajo, empezando por Javier Casado, quien se encargó de presentar los colores, el logotipo y la mascota del CBC Valladolid.



"Somos un club de Valladolid hacia el resto del mundo y por eso hemos apostado por gente de aquí para el diseño de nuestra imagen", comentaba Casado antes de desvelar definitivamente el escudo del CBC Valladolid y la ardilla, mascota del mismo, al tiempo que desarrollaba el porqué de los colores y la ardilla: "Las llamas son el símbolo del escudo de Valladolid, el blanco es por la transparencia, el negro por ser el color del baloncesto y el carmesí por ser el color de la ciudad. Hemos elegido una ardilla por ser un animal representativo de Valladolid, demuestra fuerza, está enfadada y quiere decir que, para ganarnos, tendrás que luchar", explicaba Casado.


Acto seguido, Hansen anunció a las personas que se iban a encargar de la parcela deportiva, encabezada por él mismo. Juanjo Tauler y Samuel Puente, entre otros, formarán parte del área técnica, tanto a nivel masculino como femenino. A este respecto se pronunció Hansen, dejando claro que las chicas tendrán una importante presencia en el CBC Valladolid, pero no a través de un acuerdo, como el año pasado, sino "integrando a todos los clubs, como Ponce o San Isidro y, el año que viene, sacar un equipo senior". La cabeza visible de la sección femenina será Samuel Puente.


Iñaki Martín, entrenador del primer equipo


Pero, como noticia más importante de la mañana, también en el aspecto deportivo, Mike Hansen anunció oficialmente que "Iñaki Martín será el entrenador del primer equipo. Martín, que se encuentra en Mozambique y que espera llegar a España con su selección para preparar el Afrobasket, tomará las riendas del LEB Plata y será presentado, según su presidente, la próxima semana. Además, se desmintió tajantemente la noticia que apuntaba a Stephane Dumas como segundo de abordo. Hansen definió a Iñaki Martín como "hombre de la casa, valiente, con experiencia, carácter y un amplio conocimiento de los jugadores jóvenes". 


En relación a las instalaciones, Hansen ha reconocido que han solicitado el Pabellón Pisuerga y que están a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento y de la Fundación Municipal de Deportes. Además, en la confección de plantilla y, pese a que no ha querido desvelar nada hasta la presentación de Iñaki Martín, el CBC Valladolid planea contar con hasta seis jugadores canteranos o formados en clubes de la ciudad. Finalmente, Hansen aventuró "conversaciones avanzadas con varios jugadores"


Euro que entra por euro que sale


El área económica, bajo los focos permanentemente en lo que se refiere al basket pucelano, correrá a cargo de Alejandro Pellitero, quien explicó que la política del club será la de "euro que entra por euro que sale, no vamos a generar agujeros. Nuestro objetivo es ser transparentes y contar con muchos colaboradores". De partido, el CBC Valladolid contará con un presupuesto de entre 210.000 y 250.000 euros para el primer equipo y, según palabras de Pellitero, la idea para atraer a la gente y contar con masa social es "trabajar con precios casi simbólicos en la campaña de abonados que iniciaremos a finales de agosto".