Van Lacke no tiene intención de regresar
Los movimientos se suceden en el Blancos de Rueda aunque de momento no hay nada oficial. Uno de los que parece que no va a volver a Valladolid es Fede Van Lacke. Después de tres campañas en el conjunto vallisoletano, el jugador argentino ha declarado en una radio argentina, concretamente en Radio Marca Personal, que su intención es no volver a Valladolid.
En el club no lo tenían descartado ya que la semana pasada el director deportivo del club, Eduardo Pascual, declaró que "nosotros estamos contentos con Van Lacke por su trayectoria en Valladolid, pero veo complicado que siga en el equipo. Él nos ha manifestado que quiere progresar en el baloncesto y por lo tanto será muy complicado retenerlo en Valladolid".
Una semana después de las palabras de Eduardo Pascual, Fede Van Lacke ha manifestado en esta emisora en argentina: "Creo que este año necesito un cambio y creo que es el momento ideal después de una gran temporada para poder dar un salto más. Quiero subir un escalón en mis aspiraciones y poder jugar un play off, que es mi deseo» », explicó para Marca Personal Radio y de las que se hizo eco la
pagina web "Piratas del basket".
Derecho de tanteo
El Blancos de Rueda Valladolid continúa preparando la próxima temporada de cara a confeccionar la plantilla, en la que de momento sólo cuentan tres jugadores: Dumas, Diego García e Isaac López. El pasado domingo finalizó el derecho de tanteo y el conjunto vallisoletano lo realizó sobre dos jugadores de la pasada temporada. Son Nacho Martín y Eulis Báez. Ambos jugadores no tienen inguna oferta de otro club de ACB, por lo que si siguen en España y tendrán que jugar el próximo año en el Blancos de Rueda.
Nacho Martín es el que lo tiene más sencillo a la hora de renovar por la entidad morada. El jugador se quiere quedar y el club también, por lo que en los próximos días se puede resolver el asunto. Por el contrario, Eulis Báez lo tiene complicado. Los representantes del jugador dominicano son los mismos que los de Lamont Barnes y parece difícil que pueda quedarse en Valladolid. En ACB sólo podría jugar en el conjunto vallisoletano y por lo tanto podría ir a cualquier equipo extranjero de otra liga, excepto la española.