Van Lacke: "No creo que haya habido relajación"
Cinco partidos le quedan al Blancos de Rueda para concluir la fase regular ACB 2009-10, de los que el cuadro de Fisac disputará dos como local y tres a domicilio. El más inmediato será este domingo a las 12:30 horas en la pista del Real Madrid (30ª jornada), después de él, llegará un choque clave el domingo 25 de abril (12:30) en Pisuerga ante el Lagun Aro GBC.
La presente semana el conjunto que dirige Porfirio Fisac está inmerso en la preparación del compromiso frente al cuadro merengue y para ello, reanudó los entrenamientos el pasado lunes. Uno de los pilares en el esquema del entrenador segoviano, el escolta Fede Van Lacke, espera que el Blancos de Rueda levante cabeza lo antes posible, tras acumular un bagaje negativo de siete derrotas seguidas, queremos aprovechar las jornadas que quedan para acabar con un sabor de boca diferente al de ahora y premiar a la afición con victorias, ya que nos han apoyado mucho a lo largo de la temporada, señala el hispano-argentino.
La cómoda situación en la clasificación del Blancos de Rueda y su distancia con los puestos de descenso, es 14º con un balance de 11-18, puede que hayan hecho bajar los brazos de manera inconsciente a la plantilla, algo que Van Lacke no comparte, no creo que haya habido relajación tras conseguir las 11 victorias pero quizás se nos haya ido la llama y la capacidad de poder ganar en los finales apretados, aunque vamos a pelear hasta el final y tratar de lograr el triunfo en los máximos encuentros posibles, incide.
De cara al complicado partido ante el Real Madrid, afirma que se enfrentarán al subcampeón de la Copa del Rey con la ilusión de ponerle las cosas difíciles, será una cita muy complicada ya que jugamos en su cancha, ellos llegan de perder contra el Regal Barça y además estrenarán un jugador nuevo. Nosotros vamos a competir y a intentar sacar todo lo positivo que podamos, pero ya mirando de reojo al encuentro ante el Lagun Aro GBC, que es un rival directo contra el que jugamos en casa y ante el que podemos sellar la permanencia y recuperar la confianza, asegura.
Por otra parte, los seguidores morados ya han completado un autocar y medio (76 plazas) para este desplazamiento. El viaje, organizado por la Fundación Baloncesto Valladolid y las peñas del club tiene prevista la salida a las 08:30 horas desde el Polideportivo Pisuerga y el regreso se efectuará tras el almuerzo, entorno a las 18:30 horas. El precio del viaje+entrada es de 12 euros para abonados y peñistas, y de 15 para el público en general. El plazo para retirar los tickets en las oficinas del CB Valladolid (Pol. Pisuerga) finaliza este viernes a las 14:00 horas o en cuanto se complete el segundo autocar.
Los júnior disputan el título autonómico
Será a partir del viernes 16 y hasta el domingo 18 de abril, cuando el Baloncesto Valladolid Maristas que dirige Juan Carlos Del Pozo tratará de revalidar el título de campeón autonómico júnior en Burgos (Pabellón El Plantío). Los rivales de los pucelanos serán el Autocid Ford Burgos en la primera jornada a las 18:30, el Agustinos Eras Fundación Baloncesto León en la segunda el sábado a las 16:00 horas y en la tercera y última del domingo el Lecrec Salamanca a las 16:30. Además del título regional, esta final a cuatro decidirá los tres equipos que representarán a Castilla y León en el intersector de Gijón (puestos 1 al 3), clasificatorio para el Campeonato de España de la categoría.
Por su parte, el Baloncesto Valladolid Maristas cadete que entrena Pablo Arias, jugará este sábado el partido de ida de las semifinales del torneo autonómico ante el Maristas de Burgos, en el pabellón de Maristas de la capital burgalesa a partir de las 18:45 horas.