Van Lacke desborda a Pietrus en el último partido. Foto
Van Lacke desborda a Pietrus en el último partido. Foto
Van Lacke desborda a Pietrus en el último partido. Foto
Baloncesto

Van Lacke, mejor jugador de la Liga ACB en enero

Fede Van Lacke ha sido nominado MVP de enero merced a sus buenas actuaciones durante el citado periodo de competición ACB. El escolta del Blancos de Rueda logra este galardón tras un mes inmaculado, donde su equipo ha ganado los cinco encuentros en los que ha intervenido.



Van Lacke ha valorado en enero 22,4 por partido, a lo que ha añadido unos promedios de 16,6 puntos, 3 rebotes, 2,8 asistencias, 2,6 recuperaciones y 6 faltas personales recibidas en 31 minutos de juego.


Su papel en las cinco victorias del equipo castellano en enero frente al CB Murcia 96-101, Bizkaia Bilbao Basket 93-81, Meridiano Alicante 81-64, Xacobeo Blu:sens 78-80 y Power Electronics Valencia 87-76 ha sido clave, siendo su actuación más completa la realizada el pasado sábado ante el cuadro valenciano cuando firmó 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas en 33 minutos para 28 de valoración.


Esta distinción obtenida por Van Lacke, primera en su carrera, se une a la que consiguió Diego García en la jornada 16ª, al ser nombrado jugador de la jornada y establecer el récord de valoración en el vigente ejercicio ACB con 47. El Blancos de Rueda no obtenía un MVP del mes desde diciembre de 2004. El ala-pívot Demetrius Alexander fue el elegido entonces con 28.75 de valoración media. 


Agradecido a Porfi


Van lacke se sienta orgulloso por este reconocimiento en su vuelta a la Liga ACB: “Para mí es un orgullo grande conseguir un premio como este y más en una liga tan competitiva y de primer mundial como la ACB, de la que es un honor ser parte. El MVP del mes es algo increíble y una motivación extra, un premio a la perseverancia y la constancia en el trabajo”.


El escolta argentino apunta al entrenador como el secreto del éxito, tanto a nivel personal como colectivo. “Estoy muy agradecido a la confianza que ha depositado en mi Porfirio Fisac y muy a gusto en el tiempo que llevo en Valladolid, en el que he podido ascender ganando la LEB Oro y disfrutar ahora de una liga extremadamente dura como la ACB. El éxito colectivo del Blancos de Rueda parte fundamentalmente de la defensa igual que el año pasado, ya que fue la parte importante que nos dio el ascenso. Creo que el equipo ahora juega con mucha alegría y eso se lo debemos en parte a la aparición de Dumas. Con él nuestra trayectoria ha mejorado mucho”, apunta Van Lacke.