Van Lacke: "La buena defensa sigue siendo nuestra identidad"
Fernando Lajo
Los jugadores siguen con la idea en la cabeza de que el principal objetivo no es otro que la permanencia, a pesar del buen inicio de la temporada. El primero en hablar fue uno de los capitanes del equipo, Federico Van Lacke. "Siempre que salimos a la cancha esperamos conseguir la victoria. El domingo sabíamos que era un partido complicado ante un rival, como ya dijo Porfi, de los 5 ó 6 mejores equipos de la liga. Se hizo un gran partido ante Bilbao con una
grandísima defensa. Una tercera victoria consecutiva que nos anima a pensar otra semana en traer otro triunfo".
"La victoria ante Bilbao nos da mucho ánimo, mucha confianza. Sobre todo, saber que estamos trabajando bien y jugando con el ritmo que Porfi quiere. La defensa sigue siendo nuestra identidad. Creo que vamos por el mismo camino. Somos conscientes de que hay dos ligas diferentes y se ganó a un equipo de la otra liga. No podemos mirar más allá de nuestro objetivo pero ahora tenemos otra opción de ganar en San Sebastían y sería un paso muy importante", indicó Van Lacke.
Según el escolta argentino, "yo prefiero ganar como hicimos el año pasado a todos los rivales directos. Firmaría repetir lo del año pasado. El objetivo es la salvación, y cuando se consiga eso ya se pensará en otras cosas". Un jugador que también destacó el comportamiento de los aficionados. "Siempre nos sentimos arropados por la afición y sobre todo de las peñas, y que se haga un viaje a San Sebastián para animarnos es lo mejor para que haya una unidad entre el equipo y la afición".
"A nivel personal sigo buscando el nivel de juego del año pasado. Estoy muy contento y satisfecho por las victorias. Cuando pueda aportar más cosas al equipo daremos un salto más. Sigo trabajando por el bien del equipo. La plantilla es muy larga y aunque algún jugador no esté bien algún partido pueden aparecer otros. Este año los diez jugadores pueden rendir bien y eso se nota", comentó.
También Van Lacke comentó sobre el rival del próximo domingo, el Lagún Aro. "Es un equipo que viene jugando muy bien. Ya jugamos contra ellos en pretemporada y conocemos las virtudes y defectos que puedan tener. Creo que, como el partido ante el Manresa, podemos ganar el
encuentro y nos daría otro escalón para estar arriba".
Dumas apela a la buena defensa
Otro de los jugadores que está rindiendo a buen nivel es el otro capitán del equipo, Stephane Dumas. "Ante Bilbao se sabía que iba a ser un partido complicado por mucha gente, ya que era un equipo grande y seguro que estará entre los seis primeros de la liga. Con ganas e ilusión se puede ganar a cualquiera. Es una victoria importante que nos da mucha tranquilidad para el futuro".
"Si ganas al Bilbao y después pierdes por 20 ante el Lagún Aro, no habrá servido para nada. La clave es la defensa. Con una fuerte defensa podemos correr más que es una de nuestras armas. Al final, se vio a los jugadores del Bilbao que estaban un poco desquiciados, perdiendo muchos balones y nos le dejamos desarrollar su juego. Fue un trabajo de 40 minutos", puntualizó Dumas.
Isaac López jugó contra Bilbao uno de los mejores encuentros en lo que lleva de temporada. "El trabajo que hizo el equipo ante el conjunto vasco fue muy bueno y era importante aquí en casa demostrar la actitud que tuvimos. En esta liga es importante intentar ganar los máximos partidos posibles en Pisuerga".
"Nosotros hemos seguido con el trabajo que se hizo en la pretemporada. A pesar del tropiezo en Menorca, continuar con la misma línea de trabajo. Sabemos que la plantilla es de diez jugadores y podemos suplir con creces al compañero. Con el trabajo de todos, conseguir las máximas victorias posibles. Se tiene que ir paso a paso y no pensar en más allá", expresó López.