Van Lacke, designado `MVP´ de la sexta jornada
Fernando Lajo
Blancos de Rueda Valladolid está en horas dulces. A parte de que el equipo sigue en puestos de play-off, aunque ese no es el objetivo inicial, Federico Van Lacke ha conseguido este fin de semana el título de jugador más valioso (MVP), de la sexta jornada de la ACB. Contra el Joventut consiguió anotar 22 puntos, con siete asistencias y cinco rebotes, además de no hacer ninguna falta personal en los 30 minutos de juego, lo que le llevó a una valoración final de 35.
Van Lacke, se convirtió en el mejor asistente del encuentro con 7 asistencias. Obtuvo 6 de 8 lanzamientos de dos puntos, 3 de 5 en triples y 1 de 2 desde la línea personal. Además, en defensa, neutralizó al equipo de Pepu Hernández, con 4 robos de balón y recogió 5 rebotes, 3 en defensa y 2 en ataque.
El escolta argentino ofreció un recital durante todo el partido pero en especial en el primer cuarto donde anotó 11 puntos y fue una pesadilla tanto en ataque como en defensa para el conjunto catalán.
Al escolta argentino esta actuación le permite ascender mucho en el ránking de la ACB. De no estar ni entre los 50 primeros, ahora ocupa el número 30, con un promedio de 12,7 puntos por encuentro. Para el de Santa Fe, es la segunda vez que lo consigue el MVP de la jornada, ya que fue designado como mejor jugador, en la jornada 23 de la temporada pasada.
En aquella ocasión consiguió anotar 28 puntos y capturó 8 rebotes, a pesar de que su equipo perdió contra los madrileños por 3 puntos 89-86. Además, estuvo muy acertado desde la línea de 6,25, distancia desde la que convirtió 5 de los 7 lanzamientos que intentó, mientras que transformó cinco de ocho de dos y tres de tres en tiros libres. Completó su estadística con siete rebotes (dos en ataque), dio tres asistencias, recuperó cuatro balones y provocó cuatro faltas personales. También, la temporada pasada se convirtió en el mejor jugador del mes de enero.
Van Lacke: Este MVP es mérito de mis compañeros
Fede Van Lacke achaca el mérito de este MVP al juego de sus compañeros, he anotado gracias a los pases de mis compañeros ya que por su trabajo he podido hacer lanzamientos cómodos. Este galardón lo debo en gran parte a la intensidad con la que juega el equipo. Es una gran satisfacción haber podido conseguir este MVP en una liga tan dura como la ACB y un orgullo sobre todo porque ha traído la victoria, que hemos sacado ante un club muy importante como el DKV Joventut, señala el escolta de Santa Fe, que precisamente ante el cuadro verdinegro sumó su partido 75 en la máxima categoría del baloncesto nacional.
Van Lacke intentará seguir ofreciendo este rendimiento al Blancos de Rueda a pesar de que las defensas rivales cada vez se lo ponen más difícil, estoy preparado para lo que esté por venir al igual que en las jornadas anteriores pero los equipos están más precavidos conmigo ya que ahora me conocen mejor y por eso es cada vez más difícil para mí hacer números llamativos, indica.
De cara al duro calendario que le espera al Blancos de Rueda, Van Lacke ve preparado al equipo y a sí mismo para afrontarlo con garantías, vamos a afrontar los encuentros sin dejar nada al azar, conscientes de que hay que pelear al cien por cien hasta la jornada 34. Es verdad que no tenemos la presión de otros equipos pero no podemos desaprovechar ninguna ocasión y debemos jugar al máximo desde ya contra el Power Electronics Valencia, para seguir dando buena imagen mostrando que somos un equipo que se deja la piel cada día, asegura Fede Van Lacke.