Van Lacke: "Con Dumas tengo una conexión que no tengo con otros"
El escolta del Blancos de Rueda Valladolid Fede Van Lacke ha reconocido, en declaraciones a Efe, que con el base francés Stephane Dumas tiene "una conexión" que no tiene "con otros jugadores", la cual le permite "mejorar su juego y aportar más al equipo".
"El debut de Dumas en el equipo me ha hecho cambiar mi forma de jugar, porque con él tengo una conexión que no tengo con otros, y sólo con una mirada ya sabemos qué estamos pensando, lo que me permite estar más cómodo y contar con mucha más confianza", ha explicado el jugador hispano-argentino.
En opinión de Van Lacke, "Dumas es un jugador de gran talento y calidad, que me abre muchos espacios y me hace sentir muy bien en la pista, porque parece que lleváramos toda la vida jugando juntos, de ahí que haya podido aportar más en la faceta anotadora en los últimos partidos, sin bajar el nivel defensivo".
El jugador del Blancos de Rueda ha aclarado que "Brian Chase también tiene un gran talento, poder de trabajo y potencial físico, pero con Dumas llevo más tiempo y eso nos ha permitido estar más conectados, lo cual se nota en la cancha".
Según Van Lacke "es bueno y sano que haya competición en el equipo, porque además en este caso Dumas, Chase y Xavi Puyada son tres bases totalmente diferentes, que aportan cosas distintas al juego y que, por tanto, se complementan bien, y la lucha por la disputa de minutos, inconscientemente, ha hecho que el equipo suba el nivel".
A pesar de ello, el escolta del Blancos de Rueda considera "una situación amarga" que en todos los partidos el técnico del equipo, Porfirio Fisac, se vea obligado a dejar a un jugador fuera de la convocatoria debido a que Lamont Barnes sigue sin contar con la nacionalidad española.
"El club se arriesgó con mi nacionalización y la de Barnes y, lamentablemente, sólo se ha materializado la mía, con lo que estamos concediendo ventaja a los rivales al no poder contar con la plantilla al completo, pero aún así podemos sentirnos satisfechos de estar en competición y haber logrado ocho victorias", ha apuntado.
En este sentido, Van Lacke ha precisado que no cree que "se deba cambiar nada en el equipo" ni que sea necesario fichar a otro jugador "porque ahora estamos bien y, si mantenemos la forma de juego, la entrega y la defensa, y podemos contar con todos los jugadores, no hay por qué cambiar nada, aunque esa decisión le corresponde a otros tomarla".
Para Fede Van Lacke, el próximo encuentro ante el Xacobeo Blu:sens es de vital importancia, "ya que es otro enfrentamiento ante un rival directo en la lucha por la permanencia y ganar supondría dar otro paso adelante, aunque sabemos que no será nada fácil ganar en su cancha, donde han caído equipos como el Joventut, Unicaja o Real Madrid".
"Es fundamental seguir sumando ante equipos de nuestra liga y, por tanto, prefiero no perder ningún partido ante estos rivales a sorprender a uno de los grandes, porque de nada serviría ganar a un Real Madrid o Barcelona si no somos capaces de vencer a los que están peleando por continuar en ACB como nosotros", ha insistido.
"Debemos ser realistas con lo que tenemos y afrontar cada partido como si fuera una final", ha añadido Van Lacke, quien considera una motivación "ver cómo la afición ha recuperado la sonrisa que tenía el año pasado, cuando estábamos en LEB Oro y logramos subir, y que disfruta de nuestro juego también en ACB".