Dumas lanza en suspensión.
Dumas lanza en suspensión.
Dumas lanza en suspensión.
Baloncesto

Valladolid, el talismán de Estudiantes

Valladolid se ha comvertido en una especie de fetiche para el Asefa Estudiantes, al que recurre siempre que está en apuros o tiene que oner tierra de por medio para alcanzar sus objetivos. Sin ir más lejos, esta misma temporada se encontraba contra las cuerdas cuando acudió a Pisuerga, tras el ya famoso capítulo de la gripe A que le dejó seriamente tocado y sin efectivos con los que poder enrenar, y su triunfo, primero de la temporada (83-89), marcó un punto de inflexión. Corría la sexta jornada, Luis Casimiro estaba cuestionado, y la victoria proporcionó suficiente tranquilidad como para encadenar dos victorias más en las jornadas sucesivas (ante Fuenla y en Manresa).


Si damos un paso más atrás, nos vamos a la temporada del fiasco en Valladolid. Temporada en la que la primera piedra del descenso la puso precisamente el equipo del Ramiro tras un triple sobre la bocina de Pancho Jasen que cundió en el ánimo del entonces equipo de Imbroda. Aquella derrota, todavía recordada en Pisuerga, marcó un punto de inflexión ya que el conjunto vallisoletano ya no volvió a levantar cabeza.


Est domingo (12.30 horas, con las cámaras de la 8 de TVCyL en directo), Estudiantes se vuelve a topa con su talismán, esta vez con un puesto en playoff como reto. El primer round ya acabó en manos de los de Casimiro, por lo que el average jugará un papel fundamental. “Nos sacan una victoria en estos momentos, pero si les ganamos se la recuperaremos y además, al haberles ganado en Valladolid, tendremos a nuestro favor el basket-average que es muy importante” ha analizado Beirán, jugador del Estu, en las últimas horas.

Blancos de Rueda Valladolid llega al Madrid Arena con las mismas victorias que derrotas, 11, y en una privilegiada plaza de playoff a la que aspiran, entre otros, el propio conjunto estudiantil. “Ha cambiado bastante desde la primera vuelta. Un poco como nosotros, no iba mal, pero no se encontraba en la posición tan buena que tiene actualmente. Ha sufrido algunos cambios. Quizá por la presencia de Dumas o porque todos están jugando mejor están en puestos de playoff”, analiza Beirán.
 
Bajo su punto de vista, el secreto de Blancos de Rueda es que “todos están jugando bien y, por lo general, cada día aparece uno para destacar en el partido. Han cambiado bastante y se nota en que sólo han perdido un partido en el 2010”.
 
Destaca a la columna vertebral de este sorprendente Blancos de Rueda: “Barnes, Van Lacke, que está haciendo partidos de casi MVP de la jornada, Diego García también hay días que puede meter 20 puntos, Isaac López, cualquiera puede coger una buena racha”, resume Beirán.