Diferentes momentos del homenaje. FOTOS Mariano González
Diferentes momentos del homenaje. FOTOS Mariano González
Diferentes momentos del homenaje. FOTOS Mariano González
Baloncesto  |  Homenaje a Quino Salvo

Va por ti, Quino

8 de Febrero de 2016
Dice el refrán que es de bien nacidos ser agradecidos. Esta máxima se cumplió a la perfección a lo largo del fin de semana. Quino Salvo, jugador del extinto Fórum Valladolid durante cinco campas (1984-1989), recibió el cariño de una de sus ciudades adoptivas. Una muestra de afecto para este vigués de 57 años que ha sido operado recientemente de un tumor cerebral.


El primer acto tuvo lugar el sábado en el estadio Zorrilla. Quino realizó el saque de honor en el partido que enfrentaba al Real Valladolid con la Ponferradina. Además del cariño de los ocho mil aficionados, recibió una placa del club.


Pero su sitio eran las canchas de baloncesto y el Brico Depôt Ciudad de Valladolid no podía desaprovechar la ocasión. En el descanso del encuentro entre los locales y el club sevillano de Aceitunas Fragata Morón, unos cuantos compañeros y amigos del baloncesto acompañaron en el homenaje al bravo jugador. 


El alcalde de la ciudad, Ócar Puente, le hizo entrega de un cuadro con una camiseta enmarcada. Además, un representante del CB Morón y otro del CB Sevilla, club en el que militó, le hicieron entrega de la camiseta respectiva. Después, durante más de cinco minutos recibió el cálido y sentido afecto de una afición entregada a su lucha. 


El último acto fue una comida en el Restaurante A Ciencia Cierta, donde se dieron cita mitos del baloncesto vallisoletano de antes y de ahora. Viejas caras, incluidos el ex alcalde Javier Leon de la Riva y y el ex presidente Manuel Sánchez, así como exdirectivos como Jordi Pajes. Junto a ellos, prensa, amigos, excompañerors y pupilos del Lourdes, que no faltaron, bajo la batuta de su amigo Carlos Raul Martinez. Tampoco faltaron las anécdotas por video de compañeros de selección junior, como Iturriaga, o de equipo, como el "Lagarto" Juanito de la Cruz


El cariño y el amor que ha recibido en este fin de semana valen tanto –o más- que los tratamientos médicos. Veremos si el alero sale victorioso de su último gran partido. Para apoyarle en esa lucha existe una fila cero a su nombre, Joaquín Salvo Pastor, en la cuenta ES68 2080 0528 6730 4003 1129.