Urge una victoria ya
Los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid se sienten optimistas a pesar de las 3 derrotas consecutivas, la última muy dolorosa en Pisuerga y ante un rival directo como era el Murcia. La plantilla quiere conseguir un triunfo cuánto antes para coger más confianza y si se produce este domingo a las 19.00 en Manresa pues mucho mejor para los intereses vallisoletanos.
Uno de los jugadores que está adquiriendo más protagonismo ante la ausencia de otro pívot es Nacho Martín y dijo que la derrota ante el Murcia fue muy dolorosa. Lo que no ocurrió fue lo que pasó al final. Se tenía el partido bien encarrilado pero al final se nos escapó, tuvimos errores tontos. Tuvimos muchos errores en la parte final del encuentro.
Para Nacho el haber perdido ante un rival directo afecta al equipo. Se está perdiendo demasiados partidos, y a nadie le gusta perder. Se hace complicado venir a entrenar y pensando que solo llevamos 2 victorias en el casillero. Al jugador vallisoletano cree que al equipo le está costando enfrentarse a equipos que tienen pívots muy altos. Ya más de un pívot nos ha hecho daño ya. Estamos los que estamos, no nos queda otra. Si no lo tienes, el equipo tiene que estar acostumbrado y tenemos que defender como podamos.
Uno de los capitanes del equipo, Dumas estuvo muy crítico con el equipo al acabar el partido ante los murcianos y comentó que el equipo se encuentra mal en estos momentos. Estamos fastidiados y cabreados por haber perdido una oportunidad de haber ganado un partido que era asequible, sobre todo, no haber respondido como se esperaba y como quisiéramos.
Dumas cree que el equipo estuvo mal durante todo el partido. La derrota fue justa porque nadie estuvo bien, se tuvo mucha ansiedad. Al descanso fuimos ya derrotados cuando solo perdíamos de 3 puntos, nos pudo un poco el saber que se tenía que ganar ese partido si o si y el equipo no estuvo a la altura. Fue un poco de miedo al perder el encuentro.
Touré está siendo una de las revelaciones del campeonato y comentó que el equipo se tiene que levantar y no pensar en la derrota para seguir adelante. Solo ha sido un partido, es lo mismo que nos ha pasado otras veces. Hay que seguir concentrados en los entrenamientos y pensar en el próximo partido. No hay que explicar mucho. Somos un equipo que podemos perder y ganar con cualquier equipo. Hay que aprender de los errores y de las oportunidades que se tuvo durante el encuentro que no se supieron aprovechar para que no vuelva a suceder en el futuro. El jugador francés manifestó que hubo momentos clave que no supieron estar a la altura. Hubo momentos clave en el partido y el equipo no estuvo a la altura y fue lo que marcó el signo del encuentro.
Para Touré no influye el hecho de no contar con otro pívot el haber perdido ya que se ganó 2 encuentros sin ese jugador. No creo que influya demasiado. Somos el mismo equipo que ganó a San Sebastián y Joventut sin ese jugador. Hay que pensar en que el equipo saldrá adelante y seremos capaces de levantar la situación en la que estamos en estos momentos. Podemos decir muchas excusas de lo que ha pasado pero no se trata de eso. Hay que seguir trabajando y mirar adelante con optimismo.