FOTO: VD
Baloncesto  |  Fundación Aliados
Quiere seguir difundiendo la práctica del deporte entre las personas con discapacidad física

Unicaja continúa un año más como patrocinador del BSR Valladolid

31 de Mayo de 2023

El BSR Valladolid contará, un año más, con el patrocinio de Unicaja Banco, una vez se ha renovado el convenio que une a ambas partes, tras la firma del mismo por parte del presidente del club deportivo, José Antonio de Castro, y la directora de Relaciones Institucionales Zona Norte de la entidad bancaria, María José Rivera.

El apoyo de Unicaja Banco al BSR Valladolid se enmarca en el interés de la entidad por fomentar y respaldar en sus zonas de actuación, en general, y especialmente, en Valladolid, aquellas actividades que fomenten el deporte como vía para facilitar la plena inclusión de las personas con discapacidad.

De ahí que haya decidido mantener su apuesta por el club morado, ya que el fin de este también es proporcionar, al colectivo de personas con discapacidad, los medios necesarios para que puedan desarrollar una actividad física, en este caso, el baloncesto en silla de ruedas, no solo de la mano del primer equipo, que acumula 27 temporadas en la máxima categoría nacional de este deporte, sino, de manera especial, a través de su Escuela, sin olvidar la sección de pádel en silla de ruedas, que va creciendo año tras año.

Dicha Escuela comenzó su andadura en 2015, y está dirigida a niños, jóvenes y adultos a partir de los 11 años. En la actualidad, está formada por 18 participantes, un monitor y un mecánico, bajo la supervisión directa de la dirección técnica del club, para ofrecer la posibilidad de practicar deporte a aquellas personas que tengan dificultades para hacerlo en su vida diaria, en su tiempo libre o en su actividad extraescolar, en el caso de los más jóvenes.

De Castro se ha mostrado “muy feliz” de poder seguir contando con el respaldo de Unicaja, porque eso significa que “se sigue haciendo un buen trabajo, que genera confianza y que contribuye a hacer una sociedad mejor”.

De Castro está convencido de que va a ser una buena apuesta, porque va a contribuir a mejorar la calidad de los entrenamientos, al poder contar ya con diez jugadores, y va a “ofrecer muchas más variantes de juego”,  a lo que se añade que “es buen defensor y disciplinado”, algo que supone un plus para un Fundación Aliados que quiere aspirar a más en esta segunda vuelta de la competición, tanto en liga como en Copa del Rey.