Baloncesto

Unicaja, bombón amargo para estas Navidades

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Los de Porfi Fisac, tras el varapalo sufrido en el Palau ante el Regal Barça (83-50), pero con el ejemplo fresco de las dos últimas victorias en San Sebastián ante el Lagun Aro GBC (71-74) y frente al Cajasol (83-76) como local, intentarán administrar sus posibilidades de triunfo ante uno de los aspirantes al título ACB, como reconocía en rueda de prensa el entrenador del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, “solo tenemos una opción de diez de ganar que pasa por estar muy acertados en el tiro. Además, tenemos que corregir el balance para que no nos pase como ante el Regal Barça, donde los pívots fueron los primeros en correr el contraataque. Debemos llevar el partido al plano físico e intentar que no corran y hacerles jugar cinco contra cinco”, explicó.


Ell técnico segoviano volverá a tener la plantilla incompleta pero no por lesión, sino porque Dumas deberá quedarse fuera una jornada más al no poseer aún el pívot Lamont Barnes -quién realizó un gran partido ante Unicaja en Málaga con el CB Murcia la pasada campaña con 22 puntos anotados y 26 de valoración- la condición de seleccionable, “asumo toda la responsabilidad de este fracaso. Dumas es un tío honrado pero cada día se ve más fuera. Igual no tardando mucho hago un cambio para que él entre y otros jugadores se pongan las pilas”, advirtió Fisac.


Fisac volvió a destacar la fortaleza de Unicaja, una plantilla que se ha recuperado de su mal inicio con cinco victorias en sus últimos siete choques ACB, la más reciente en Bilbao por 70-81, “tengo mucho respeto por Aíto y sus jugadores pero parece que siempre recibimos a los equipos en sus rachas buenas y no en la malas. No sabemos que equipo definitivo van a traer pero los diez jugadores que tengan serán de primer nivel y están más enteros que nunca, aún con la baja de Saúl Blanco". El técnico fue más allá y aseguró que "Unicaja es junto a Real Madrid y Regal Barça el único equipo que lo que tiene en el banquillo es mejor que lo que saca”, comentó.


Para concluir, el director del Blancos de Rueda, aseguró que "pase lo que pase en Pisuerga, la competición es muy larga y nadie quedará descolgado. Las sorpresas están a la orden del día, como le sucedió al Real Madrid al caer en la pista del Xacobeo Blu:sens la anterior semana". Por eso Fisac reiteró que, “el equipo que mejor sepa sufrir y adaptarse y que más crea en su proyecto salvará el pellejo. Que nadie piense que Murcia se ha descolgado ni que equipos que están ahora con cinco o seis victorias lo tienen todo hecho, hasta el final habrá pelea y será una liga muy atractiva para todos”, señaló.