Baloncesto  |  Fundación Grupo Norte

Una nueva final

Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

El Fundación Grupo Norte sigue con su particular cuenta atrás en el camino hacia el título de Liga. Quedan seis 'finales' para conseguir el tan ansiado título de campeón y la primera será este sábado, a las 19.00 horas en el Pilar Fernández Valderrama, contra el Aldasa Amfiv de Vigo.


Con diez partidos perdidos y siete ganados, los gallegos ocupan la sexta plaza de la clasificación en una temporada que se está mostrando muy irregular. El Aldasa Amfiv de Vigo es un equipo que atesora un enorme potencial. Siepre bajo la batuta de su mejor hombre, Lorenzo Envo, los olívicos se reforzaron en el inicio de la temporada con dos grandes jugadores, el australiano Shawn Russel, compañero de Tristan Knowles en la selección aussie, y el americano David Rodarte, después de la no continuidad del mexicano Lalo Prieto, que recaló en la Liga Italiana. Pero no hay que olvidar el trabajo de jugadores de la 'casa', como Agustín Alejos, jugador con gran envergadura y excelente acierto, David Mouriz o Bernabé Costas, un excelente jugador zurdo que promedia muchos puntos por partido y dotado de una gran inteligencia y visión de juego.


Además, de los jugadores fichados recientemente, otro que se estrenó en las filas del Aldasa fue su entrenador, César Iglesias, que provenía del baloncesto convencional y que ha sufrido en sus propias carnes la consiguiente adaptación al baloncesto en silla de ruedas.


El último enfrentamiento entre gallegos y vallisoletanos en la presente temporada se resolvió a favor de los castellanos, con un José Luis Álvarez ‘Madriles' que salvó los papeles al Fundación Grupo Norte con su espléndida actuación en los momentos finales del partido. Ahora toca el partido de vuelta y los vallisoletanos han preparado este encuentro a conciencia. Y es que nadie se puede fiar de uno de los mejores equipos españoles que lleva mucho tiempo demostrando su calidad.


En cuanto a la actualidad del Fundación Grupo Norte, preocupa el estado del jerezano Alejandro Zarzuela, que no pudo participar en el entrenamiento del martes debido a un intenso dolor su hombro derecho. Además, junto a los dolores en una de sus muñecas y que sufre desde prácticamente el comienzo de la temporada, hizo que el martes no pudiese participar junto al resto de sus compañeros.


Otro que también ha faltado a todas las sesiones de entrenamiento ha sido el internacional inglés Dan Highcock, que por enésima vez ha estado convocado con la Selección de Gran Bretaña en un campus preparatorio de cara a los Juegos Paralímpicos desarrollado en Roma, junto a otros jugadores ingleses que militan en la Liga Española.