Un 'refuerzo' por valor de 400.000 euros
A falta de entrenador y la confirmación de fichajes que se realizarán en los próximos días, el CB. Valladolid poco a poco va formalizándose después de un verano muy duro donde al conjunto vallisoletano le ha pasado de todo.
Durante el mes de junio la Denominación de Origen Rueda anunció que rompía el contrato que le unía al conjunto vallisoletano por la mala trayectoria deportiva del año pasado y la imagen negativa que se daba al exterior. Pero en las últimas semanas las aguas vuelven a su cauce y se ha firmado la paz, eso si por una cantidad económica inferior. La temporada anterior se cerró el acuerdo en unos 550.000 euros y ahora se ha renovado el contrato por unos 400.000 euros.
Por lo tanto, será la cuarta temporada consecutiva en la que Rueda seguirá patrocinando al CB. Valladolid. Así, lleva desde 2009, tras el ascenso del conjunto morado a la liga ACB, momento en que la D.O. Rueda salió en ayuda y apoyo de la entidad. Este patrocinio también se extiende a los equipos de todas las categorías del CB Valladolid, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores.
Para el club morado es una muy satisfactoria noticia el acuerdo con la D.O. Rueda y que esta institución castellano leonesa se mantenga como patrocinador principal de un club histórico del baloncesto español, así como potencie la difusión de su prestigiosa imagen y calidad de sus productos en el mejor de los escenarios, la Liga Endesa, que volverá a tener esta campaña al CB Valladolid-Blancos de Rueda como único representante de la comunidad autónoma de Castilla y León. Este acuerdo se limita a la presente temporada deportiva y finalizará en junio del año 2013.