Un pequeño que se hace grande
A pesar de que el conjunto gallego se ha visto reforzado a remodelar su plantilla. En total, para esta campaña 8 fichajes para dar un pequeño salto en la clasificación como así ha ocurrido y no pasar tantos apuros como la temporada pasada.
El Blusens Monbus se ha deshecho de muchos jugadores del año anterior. Entre ellos, Hopkins (jugador retirado), Bulfoni (Asociación Deportiva Atenas, Argentina), Milt Palacio (Bnei Herzliya de Israel pero hace poco ha abandonado el equipo), Lasme (Panathinaikos), Ebi Ere (Cimberio Varese, Italia), DeronWashington (Barak Netanya, Israel), Richard Nguema (Cáceres, Adecco Oro), o Cabanas (Planasa), han dado pasa para rejuvenecer al equipo y afrontar una liga con la máxima ilusión.
El equipo que dirige un año más, Mocho Fernández, se ha reforzado bastante bien y los resultados están ahí. Apuestas jóvenes para el puesto de base como son Rafa Luz y Jorge Sanz. Para dar lugar a nombres más contrastados como Ben Dewar, el tunecino y mayor taponador de los juegos olímpicos, Salah Mejri.
Y los estadounidenses, un escolta recién salido de la Universidad, William Buford y un ala-pivot, otro rookie en Europa que ha sido la estrella en la Universidad de Purdue, Robbie Hummel, Además, el conjunto gallego ha incorporado al alero checo, Pavel Pumprla. Y jugadores de la temporada pasada Kendall, Junyent, Corbacho y Andrés Rodríguez, que está siendo uno de los jugadores revelación del equipo gallego, completan una plantilla novedosa junto al pívot español, Micky Stobart, que lo han traído para ayudar, sobre todo, en las rotaciones.
Antecedentes
En tierras gallegas, el Blusens Monbus y el Blancos de Rueda Valladolid se han enfrentado en 3 ocasiones con dos triunfos para los vallisoletanos. La temporada pasada el conjunto dirigido por entonces, Luis Casimiro venció por 9 puntos, 63-72. Los gallegos no ganan desde el año 1983. En aquella ocasión lograron el triunfo por un punto, 103-102.