Baloncesto  |  Blancos de Rueda

A un paso de la permanencia

12 de Abril de 2013
Escrito por
Fernando Lajo

En busca de la tranquilidad. El Blancos de Rueda Valladolid afronta este sábado en Pisuerga y ante el CB Canarias otra final para sellar la permanencia y no tener problemas de cara al final de la temporada. A partir de las 19 horas se verá si al final son “islas afortunadas o no”.

Calma tensa. Ese es el resumen de la semana para el conjunto vallisoletano. Sin ningún problema y es la mejor noticia que se puede dar, que solo se hable ya de baloncesto y no de los problemas económicos y extradeportivos.

La última incorporación del equipo, Ryan Humphrey, ha entrenado bien en estos días y tendrá ya minutos para dar rotación y descanso. “Se ha incorporado a los entrenamientos bien, intentando adaptarse al equipo cuanto antes y poco a poco va mejor. Sí tendrá minutos ya que ha venido para ayudar y es lo que necesitamos en estos momentos”, subrayó el técnico morado.

Por fin y después de muchas semanas solo se habla de lo deportivo. “No tenemos que tener todas las semanas malas noticias. Con que no haya noticias nos conformamos, después de todo lo que ha sucedido esta temporada”, matizó González.

Si se logra la victoria ante el CB. Canarias se daría un paso de gigante aunque no sería definitivo, ha asegurado Roberto González. “Lo hemos dicho más veces, depende de lo que vayan haciendo los de abajo. Lo importante es que ganemos y que dentro de una o dos jornadas, lo digamos matemáticamente, de momento, eso no lo podemos saber”.

Sobre Nacho Martín y Orenga

Roberto González cree que Nacho Martín está en su mejor momento, pero que todo el equipo está compitiendo todos los partidos. “Ahora mismo lo mejor de todo es que el equipo compite y tenemos una plantilla que está centrado en todo momento. Alguna vez puede que Nacho no rinda bien y tenemos que estar preparados para suplirle por si pasa eso y tener otras posibles soluciones”.

Juan Antonio Orenga vendrá a Valladolid este fin de semana a dar una charla a entrenadores y para ver a Nacho Martín. El técnico vallisoletano asegura que no es el mejor momento por lo que se está jugando el equipo pero que ve al jugador muy centrado y tranquilo. “No es el mejor momento para que venga el seleccionador a meter más presión, que ya tenemos bastante”.

Sobre el CB. Canarias

Lo que más destaca del rival el técnico vallisoletano es su potencial ofensivo. “Lo que destaco es que juegan muy alegres y tienen una gran capacidad para anotar. Han  ganado a Unicaja con 97 puntos y al Madrid también le vencieron anotando con 96 puntos”.

Para Roberto González, el CB. Canarias nunca da un partido por perdido. “Ellos nunca dan un encuentro por perdido, lo luchan hasta el final. Aguantan el ritmo bien, llevan mucho tiempo jugando juntos y se han reforzado con jugadores de calidad, saben a lo que juegan. Es un equipo que tiene las ideas muy claras en todo momento”.