Baloncesto  |  Campus La Hípica

Un modelo de conciliación familiar y laboral

5 de Junio de 2011
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Diecisiete años conciliando la vida laboral y familiar. Ahí es nada. El Campus de Baloncesto de la Real Sociedad Hípica, destinado para niños y niñas de entre seis y trece años, entra en escena de nuevo este verano para volver a representar el mejor nexo de unión entre el capítulo profesional y personal de las familias, que encuentran en la actividad lúdica y deportiva el mejor escenario para formar y entretener a los más pequeños, este año del 4 al 10 de julio en la que será su decimoséptima edición.


Siguiendo la exitosa estela dejada por el campus de Baloncesto de la Universidad de Valladolid, ya con 20 años de historia, la Real Sociedad Hípica, a rebufo con 17 convocatorias pero con el mismo equipo de trabajo (director, monitores, infraestructura…), pone en liza este próximo verano (4 al 10 de julio) una nueva aventura para niños y niñas entre 6 y 13 años en sus privilegiadas instalaciones deportivas ubicadas en la Cañada Real.


Tras el éxito de la edición precedente, la Real Sociedad Hípica, club centenario de la ciudad, vuelve a convocar este campus bajo la etiqueta de ‘urbano’ (horario ininterrumpido en régimen de media pensión de 10 de la mañana a ocho de la tarde) con el baloncesto como excusa pero con un claro guiño a otros deportes poco habituales en los colegios como el kick-ball, tiro con arco, beisbol, fútbolsplash, hockey, net-ball, pádel... Una actividad modélica que volverá a colgar el cartel de completo, ya que la organización prevé que vuelvan a cubrirse las 150 plazas disponibles (ya se han completado 110 plazas cuando aún resta un mes para su comienzo). Las inscripciones se realizan y tramitan en las oficinas de la Real Sociedad Hípica, club sito en la Cañada Real (a continuación del Colegio El Pilar).


El Campus cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Valladolid, de la mano de la Fundación Municipal de Deportes y como fieles colaboradores compañeros de aventura, el campus tendrá este año el apoyo de DISMEVA, Interdul, Coca-Cola, Helados Frigo, CB Valladolid, Cascajares, Federación de Castilla y León de Baloncesto, El Corte Inglés, Hidrosyplant, Bodegas Pisuerga, Panrico Donuts, Caja de Burgos Banca Cívica, Helios, EyloMotor Nissan, Catering Gourmet, DO Rueda, Solán de Cabras, Casino, Bowling Zool, FBCyL, CB Valladolid, Cines Broadway, la Taberna Encantada y la Clínica Dental Proa.


Dado el éxito cosechado en las ediciones anteriores, el Campus de Baloncesto de la Real Sociedad Hípica vuelve a ser, un año más, un inmejorable modelo de conciliación laboral y familiar. Su precio oscila entre los 170 (para los socios) y los 200 euros (para los no socios).
No faltarán actividades complementarias como juegos de rastreo y orientación, una mañana en los bolos, visita al PRAE, además de una tarde en el cine, un paseo en pony con la Escuela de Equitación de la Real Sociedad Hípica, una noche pernoctabdo en el Campus ,y una excursión, que ocupará un día completo, a Medina de Rioseco, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Valladolid. También se desarrollarán talleres de pulseras, tintes de camisetas y deportes alternativos  como fútbol splash, hockey, puchin-ball, beisbol, kick-ball, net-ball  o pádel, entre otros.


Además, con la inscripción, los niños y niñas que participen en el campus de la Hípica recibirán dos equipaciones y una gorra, además de los ya clásicos obsequios y recuerdos que se entregan en la multitudinaria clausura a la que año tras año acuden los padres de los participantes como privilegiados testigos de excepción, ocio y tiempo libre.