Un fuerte Getafe espera al Fundación Grupo Norte
El Fundación Grupo Norte comienza el año 2013 desplazándose a Getafe para disputar el partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato liguero. En la capital del sur le esperará el EMSV Getafe BSR, equipo que actualmente ocupa la cuarta plaza, sólo una por detrás en lo que respecta al conjunto vallisoletano, y que completa su balance con 4 partidos ganados y sólo 2 perdidos, los mismos que posee el Fundación Grupo Norte.
Bastante ha cambiado el EMSV Getafe con respecto a la temporada pasada. Empezando por el nombre del club y por el entrenador, muchos fueron los jugadores que abandonaron la disciplina bermellona una vez que concluyó la pasada temporada. Sus hombres de referencia, menos el norteamericano Turek, su buque insignia, cambiaron de aires, dispersándose por el Fundosa Once, como fueron el caso del internacional australiano Bill Latham y Carlos Vera, en el Lagun Aro Bilbao BSR, Asier García, o un poco más lejos, a Italia, en el caso de Fran Lara.
Ante esas bajas, la directiva madrileña reaccionó y se hizo con los servicios del iraní Gharibloo, proveniente del Amfiv de Vigo, y de Phillip, una joven promesa de este deporte que en el I Torneo Laguna de Duero, donde se enfrentaron ambos equipos en pretemporada, dejó ya muestras de su gran calidad. Además, vino a completar la plantilla con el ex vallisoletano Carlos Medina, que abandonó la práctica de este deporte durante varias temporadas pero que volvió a enfundarse la silla.
En lo que respecta al Fundación Grupo Norte, todos los jugadores se incorporaron esta semana a la disciplina del club, aunque el último en llegar fue el internacional inglés Dan Highcock, que lo hizo un día más tarde debido a los inconvenientes que conlleva venir desde Inglaterra a España en barco y luego, posteriormente, emprender viaje por carretera desde Bilbao a Valladolid.
Quien no se incorporó a los entrenamientos fue la murciana Sonia Ruiz, que todavía está reposo debido a la operación quirúrgica que sufrió días antes del comienzo de la Navidades debido a la fractura del fémur que se produjo al caerse de la silla. A pesar de que los médicos han sido muy cautelosos a la hora de dar una fecha, parece que en el mes de marzo Ruiz comenzará a subirse en la silla de juego, aunque su intensidad en los entrenamientos no sea la óptima.
El equipo partirá el sábado a mediodía y regresará a Valladolid una vez que concluya el encuentro