Micky Stobart y Sergi Pino, en su primer selfie en la Plaza de Portugalete. FOTO: Andrés Domingo
Baloncesto | MyWigo Valladolid
Un día con la cámara del MyWigo Valladolid
24 de Diciembre de 2014
Si por algo se está caracterizando el MyWigo Valladolid fuera de la pista es por su cercanía hacia los aficionados, tanto en persona como, especialmente, a través de las redes sociales. Armados con la cámara GoPro y un teléfono móvil MyWigo, Valladolid Deporte acompañó a Micky Stobart y a Sergi Pino en su paseo por el centro de la ciudad, durante el cual hablamos de todos los temas más candentes de la actualidad del equipo.
Lo primero de todo, fue abordar la inmediatez deportiva, marcada por las dos victorias ante Palencia y Lleida, que venían precedidas de tres derrotas consecutivas. Fundamental fue el partido ante los palentinos: Yo sabía que ganaríamos, admitía Sergi Pino, en casa sólo habíamos perdido contra Clavijo y en Pisuerga somos muy fuertes. Micky Stobart, a su vez, explicaba que Palencia nos respetaba pero salimos con más ganas que ellos. En estrecha relación con el ámbito deportivo se encuentra el ambiente generado en el vestuario, santo y seña del MyWigo Valladolid esta temporada: Sigo repitiendo que este equipo es increíble. Todos juntos somos como una familia, como hermanos. Estamos muy a gusto, podemos hablar de todo y nada sale da ahí, detalla Pino, a lo que Stobart añade que, en su caso personal, yo me encontré un grupo muy unido. Hemos tenido semanas en las que no nos salían las cosas y hemos seguido entrenando bien.
Ahora sólo falta que a afición responda. Si bien es cierto que los antecedentes del baloncesto en Valladolid no ayudan a que las gradas de Pisuerga estén más pobladas, lo que están haciendo Porfirio Fisac y los suyos es digno de elogio y, como mínimo, admiración. Nuestros protagonistas reconocen que necesitan a la gente de la ciudad: Nos gustaría que hubiera más aficionados y que se involucraran con nosotros. Son momentos complicados y hay que ayudarse, comentaba Stobart. Pino, por su parte, observaba que con la que hay, está muy bien, pero está claro que preferimos que venga más gente. Estamos demostrando que vamos arriba y luchamos hasta el final.
Cine, pase y, sobre todo, gastronomía
Pero, ¿qué hace un jugador de baloncesto en su tiempo libre? Muy sencillo, aprovechar para conocer, disfrutar y divertirse: Por las tardes vamos al cine, a dar una vuelta por el centro de Valladolid y poco más, decía Sergi Pino, aunque Micky Stobart fue más allá con un tema vital en la capital del Pisuerga, la comida: Nos gusta conocer la ciudad y, sobre todo, la gastronomía. Disfruto mucho aquí, me gusta la comida y me gusta ver cómo se hace, apuntaba el pívot balear del MyWigo Valladolid.
Fotos y selfies, a la orden del día
Y el tema estrella, cómo no, es el relacionado con los selfies de Sergi Pino, amo y señor de esta suerte dentro del vestuario del MyWigo Valladolid: Me compré la GoPro en abril y ahí nació el mito, lo utilizamos para todo, expresaba el alero. Es algo de dominio común todo esto de las redes sociales, las fotos, los selfies, todo el mundo lo usa, argumenta Stobart, quien no duda a la hora de señalar lo cómodo que es para el resto del equipo tener a Sergi Pino como maestro del arte fotográfico: Sólo tenemos que posar un poco, reía el jugador.