Umeh: "Todos tenemos ganas de mejorar"
El Blancos de Rueda Valladolid continúa con la ronda de presentaciones. El conjunto vallisoletano ha presentando en la sede de las bodegas Tamaral al escolta francés, Michael Umeh que ha firmado por una temporada y que en las dos últimas campañas ha jugado en la LEB ORO.
Al acto, que ha tenido lugar en las bodegas Tamaral, han acudido el director general del club, David Yustos y el gerente de las bodegas Miguel Zarzuelo. Yustos destacó que fue un jugador muy regular en las dos últimas temporadas. Umeh ha dado un buen rendimiento tanto en Menorca como en Murcia y esperemos que en Valladolid aporte muchas cosas al equipo.
En primer lugar, Umeh agradeció al club por la oportunidad que le han dado de jugar en una de las mejores ligas del mundo. Es una gran oportunidad para mi jugar en la ACB y seguro que en un futuro vamos a conseguir buenos resultados para el equipo. Umeh cree que de momento es normal que al equipo le falten cosas porque lleva poco tiempo trabajando. Está claro que tenemos que trabajar más, espero que tengamos mejores resultados en el futuro y es cierto que en estos primeros partidos no ha ido bien y hay que ganar en conjunción, en conocernos y estar más unidos todavía.
Michael dijo que se define como un jugador que le gusta coger el balón y subir al ataque con él. Yo me siento a gusto teniendo balón para crear mis propios tiros, para penetrar, soy un anotador y así me siento más cómodo en esa faceta. Umeh manifestó que en los otros dos equipos donde estuvo no llegó a un acuerdo para seguir con ellos pero que eso hay que olvidarlo y pensar solo en Valladolid. En Menorca tuve el problema de que en ACB tenía que jugar como jugador extranjero y en ese sentido fue difícil encontrar un hueco en aquel equipo. Y en Murcia, el club y yo fuimos en diferentes opiniones y nuestros caminos al final no se pudieron encontrar y todo esto forma parte del negocio.
El nuevo escolta del conjunto vallisoletano indicó que hay buena plantilla y espera que en un futuro los resultados lleguen para que el equipo se encuentre mejor. Todos en estos momentos estamos haciendo un gran trabajo, estamos muy unidos con una gran actitud, nos apoyamos bastante entre todos y esto es un buen comienzo para que las cosas al final salgan bien. Umeh explicó que si tuvo alguna oferta más tanto de la LEB como en ACB. Algunos equipos LEB y de la ACB preguntaron por mi, hubo interés pero me di cuenta de que la mejor oportunidad para mi era venir a Valladolid
Michael reconoció que estuvo en conversaciones con Robinson para que le explicara cómo estaba el club y el equipo ya que coincidieron en Houston. Conozco a Jason Robinson, los dos vivimos en Houston, coincidimos allí en los veranos y él me comentó de todo, tuve mucha información y al final acepté la oferta de Valladolid. Umeh dijo que el equipo necesita un jugador grande que aporte muchas cosas al equipo. En estos partidos se ha notado la ausencia de este jugador grande. El que venga tiene que ayudar mucho al equipo pero nosotros lo que tenemos que hacer ahora es seguir trabajando lo más duro posible y esperamos que cuando llegue ese jugador nos ayude lo máximo.
El nuevo jugador vallisoletano destacó que en el partido ante el Fuenlabrada y donde el equipo perdió por 28 puntos fue muy complicado. El partido ante el Fuenlabrada nos costó mucho por el ritmo pero con lo que mejor me quedo fue la defensa y nos vamos sintiendo mejor como grupo y soy optimista si seguimos en este camino.