Último partido en ACB
Último día de los jugadores vallisoletanos con los medios de comunicación. Dos veteranos como Diego García e Isaac López son los que hablaron para dar una valoración de lo ocurrido durante esta temporada y del futuro que se avecina tanto a ellos personalmente como al club.
Diego García comentó que querían acabar la temporada con una victoria para en casa para agradar al público. Queríamos una victoria para dar una pequeña alegría a la afición y por nosotros mismos, por el orgullo. Al final no se cumplió y se perdió ante el Estudiantes.
El jugador argentino no sabe lo que pasará en el futuro tanto para él como para el club. No lo se lo que puede pasar. Todavía es pronto para eso aunque es muy probable que la mayoría no sigamos aquí. Esperemos que el club cumpla con el contrato. A García se le preguntó su le gustaría jugar en LEB con el equipo vallisoletano. No se que decirte, tenemos todavía deudas de este año con el club y después habría que ver el proyecto que tiene el club para el año que viene. Diego García está seguro de que si se hubiese tenido esta plantilla desde el principio no se habría bajado. Estoy seguro de ello. Si se hubiera tenido este equipo desde el inicio de la temporada, la cosa habría cambiado mucho.
La plantilla quiere agradecer al público el apoyo que han tenido a pesar del mal año en lo deportivo. Diego García dio las gracias a la afición por eso. La gente durante todo el año nos ha recibido y tratado muy bien. Nosotros no pudimos darles ese agradecimiento con el objetivo de la salvación pero hubo buena química entre ambas partes ya que la gente se dio cuenta de los que los jugadores lo han intentado hasta el final. Isaac López, también quiso dar las gracias a la afición. Los jugadores agradecemos el apoyo que nos han dado hasta el último momento y la lástima que no hayamos cumplido el objetivo de la salvación pero la gente se dio cuenta de que lo hemos intentado.
Isaac López no ha tenido una buena temporada en Valladolid por las lesiones a lo largo de toda la temporada. El jugador granadino dijo que ha sido un año horrible. Ha sido un año nefasto en todos los sentidos, nos ha salido todo mal y se ha consumado con el descenso, que esa palabra lo dice todo. El alero cree que el equipo ha competido durante el último tercio de la liga. El equipo durante el último tramo de la liga lo ha intentado en todo momento. Ha dado la cara en casi todos ellos. También, aseguró que con la plantilla que hay ahora se hubiera visto la temporada de otra manera. Los que estamos ahora se ha trabajado bien pero al final no se ha conseguido el objetivo.
El jugador granadino no sabe lo que puede ocurrir en el futuro. No se lo que puede pasar. La situación es incierta, vamos a ver lo que ocurre con el club y que pasa con algunos equipos de la liga. Hay muchos equipos en problemas. Yo acabo contrato este año y ya se hablará del tema.
Sobre el Valencia Basket
El partido del domingo ante el Valencia Basket ya no tiene importancia para el Blancos de Rueda Valladolid pero Diego García manifestó que lo competirán por el bien de la plantilla y del club. Será un partido complicado, ellos están en un momento de forma muy bueno. Después del cambio de entrenador han cambiado mucho y nosotros intentaremos estar en el partido hasta el final por el bien nuestro. Tratar de competir que es nuestra arma. Para el jugador argentino los puntos fuertes del equipo valenciano es el equipo en general. Es un equipo muy completo tanto exterior como interior. Ahora están cuartos en la liga y es un gran equipo en todas sus líneas.
Isaac López piensa que el Valencia es un gran equipo en estos momentos. Es complicado ganar allí pero vamos a intentarlo. Ellos han perdido un poco con la baja de Rafa Martínez y se juegan la cuarta plaza que les da el factor cancha en la primera eliminatoria.