Samo Udrih, durante su presentación con el Blancos de Rueda
Samo Udrih, durante su presentación con el Blancos de Rueda
Samo Udrih, durante su presentación con el Blancos de Rueda
Baloncesto  |  Blancos de Rueda

Udrih: "Vengo para quedarme más tiempo"

2 de Enero de 2012
Escrito por
Fernando Lajo

Comienza el año nuevo y el Blancos de Rueda Valladolid ha presentado a su penúltima incorporación, a la espera de que haya más fichajes. Se trata de Samo Udrih, un jugador esloveno que puede jugar tanto de escolta como de base y que lo conoce bien Casimiro ya que coincidieron  en el Estudiantes.

Udrih destacó, en primer lugar, que su deseo era volver a España y quedarse aquí el mayor tiempo posible. “Estoy muy contento de estar en Valladolid y en la ACB. Espera que sólo sea el principio de su regreso a España y que pueda estar mucho más tiempo. Contento con volver con Casimiro”. Para el esloveno, Valladolid ha sido la mejor opción posible. “Una vez que salí del Estudiantes, mi mayor deseo fue volver a la ACB. Valladolid es un destino perfecto para mi y una gran oportunidad”.

Este jugador se caracteriza por estar en equipos con problemas en la clasificación pero que no le importa afrontar este tipo de situaciones. “Si parece que voy a equipos en las que las situaciones son complicadas. Pero me gusta ayudar a estos equipos, ayudar a ganar”. Además, Udrih comentó que prefiere jugar en la posición de escolta aunque cuando inició su carrera como jugador estuvo en la de base y siempre soñó con jugar en esa posición. “En el principio de mi carrera jugué más de base que de dos, pero en estos últimos años he estado más jugando de escolta. Es un juego diferente, puedo anotar más y aportar más cosas al equipo. Mi deseo de niño era jugar de base pero con el paso del tiempo he estado más situado en la posición de dos y me siento más un escolta que base”.

Udrih dijo que ha hablado con Casimiro y le ha pedido que aporte cosas, sobre todo en el aspecto defensivo. “A Casimiro lo conozco del Estudiantes y su manera de trabajar es la misma. Lo que más me ha pedido es contundencia defensiva y ayudar en todo lo que pueda al equipo. Me encuentro bien físicamente y ahora mismo estoy al 110%”. El jugador esloveno también declaró que ve al equipo bien y que tiene mucha calidad para salir de esta situación. “El otro día he visto al equipo muy bien. Conocía a varios jugadores de enfrentarme con ellos y creo que el grupo tiene mucha calidad para salir de esta situación tan complicada. Este equipo no puede estar el último y si puede estar en mitad de tabla”.

El director deportivo del club, Eduardo Pascual, se refirió a que el fichaje del jugador es importante para el equipo, ya que aportará experiencia. “Ha sido un fichaje relámpago. Es un jugador que se desenvuelve en las posiciones de uno y de dos, un jugador con buen lanzamiento exterior y buenas actitudes en líneas defensivas. Nos puede aportar mucha solidez. Hombre importante siempre que ha estado en equipos de la liga ACB, como Estudiantes, Granada o Gerona”.

Pascual: “Borchardt pasó el reconocimiento médico pero no solo es eso”

Eduardo Pascual también habló de otras posibles incorporaciones o bajas del equipo vallisoletano. El director deportivo dijo que se está intentando mejorar el equipo. “Estamos intentando mejorar al equipo. La situación es complicada y siempre estamos con la idea de poder fichar algún jugador para ayudar al equipo. Estamos haciendo las gestiones oportunas”. En ese sentido Pascual cree que Sonseca sería un buen refuerzo pero todavía no se encuentra bien. “Él se tiene que encontrar bien para estar con nosotros y poder fichar por el equipo. Hay semanas en las que se encuentra mejor y otras peor. Él lo que quiere entrar es en el equipo en buenas condiciones para ayudar de la mejor manera posible”.

El director deportivo confirmó que Borchardt es el objetivo, pero hay que ver si está bien físicamente. “Puede ser una incorporación y hay que ver la situación que pueda tener. La cuestión es solo física. Ha pasado el reconocimiento médico pero no sólo es eso, hay que hacer entrenamientos”. También quiso dejar claro que Seawright es jugador del Blancos de Rueda Valladolid hasta que no diga lo contrario. “Es jugador nuestro y está a tope. El otro día hizo un buen partido y si no surge nada raro estará en Madrid, aunque yo no soy el entrenador. A las 20.00 se cierra las inscripciones y se sabrá si podemos contar con algún jugador más”.