Tripkovic: Llevo tiempo sin jugar pero espero adaptarme lo antes posible
Uros Tripkovic ya está en Valladolid. El Blancos de Rueda Valladolid lo ha presentado este viernes en el Club de Empresas y Deporte donde el director deportivo de la entidad morada, Eduardo Pascual, ha sido el encargado de presentar al jugador serbio. El contrato es raro ya que firma por una temporada, pero si durante el año Tripkovic recibe una oferta de cualquier equipo de la Euroliga se podría marchar.
Eduardo Pascual lo definió como un jugador con talento y que puede ayudar mucho al equipo en el lanzamiento exterior. Es un jugador de sobra conocido. Ha sido un jugador que hemos tenido durante todo el verano y cuando se abrió la posibilidad de estar en ACB no lo hemos pensado. Será un jugador referente para el equipo, ojalá que pueda estar con nosotros el mayor tiempo posible.
Tripkovic dijo que lleva un año casi sin jugar nada pero espera que no se note demasiado. Llevo sin jugar algún tiempo pero creo que, aunque al principio lo notaré, después daré el máximo por el equipo. Estoy recuperado totalmente de la lesión, llevo en Serbia 3 o 4 meses entrenando con normalidad cada día y seguramente no estoy en forma, pero lo estaré lo más pronto posible.
El jugador serbio reconoció que ha elegido Valladolid porque siempre ha querido jugar en la Liga Endesa. Lo que yo quería era venir a la ACB. Es una liga de las más fuertes de toda Europa y a mí me gusta España. Quería venir a un equipo donde iba a disponer de muchos minutos en juego para demostrar que soy un jugador de baloncesto.
Tripkovic se encuentra preparado para ser el referente del equipo. Creo que sí. Cada jugador necesita unos días para entrar en el equipo, conocer jugadores y espero poder ayudar al equipo lo antes posible. El jugador serbio confirmó que tiene una cláusula en la que podría salir del equipo. Es posible pero no estoy pensando en eso, solo pienso en jugar de nuevo. El último año no he jugado ningún partido y después de unos meses, no se lo que pasará.
El nuevo jugador vallisoletano comentó que estuvo a punto de ir a la Virtus de Bolonia. Como he dicho antes yo quería jugar en ACB. Sí he hablado con ellos, eso que ha salido es más por la prensa que de mí. Al final yo he elegido Valladolid. Y no se firmó porque ellos no me ponían una cláusula de salida para ir a un equipo de Euroliga.
Eduardo Pascual
El director deportivo del club manifestó que el jugador tiene una cláusula pero solo si va a un equipo de Euroliga. El jugador firma por una temporada. Es un contrato más complejo. Es una apuesta arriesgada, pero nosotros no podemos hacer mucho en estos momentos. Es un fantástico jugador y solo tiene una cláusula de salida si algún equipo de Euroliga lo quiere.
Pascual espera que para esta semana puedan venir un par de jugadores. Espero que la próxima semana de los 3 jugadores que faltan por llegar, venga dos. Es el objetivo que nos hemos marcado. Dos de ellos serán extracomunitarios. Hay que hilar muy fino ya que el rendimiento del equipo dependerá mucho de estos jugadores.
El director deportivo cree que no hay que valorar mucho las dos derrotas abultadas en la pretemporada. Simplemente es que estamos en pretemporada, no tenemos el equipo completo y eso se nota. También a otros equipos que no tienen toda la plantilla les está ocurriendo lo mismo. Yo lo he dicho, los tres primeros partidos nos lo vamos a tomar como una pretemporada y en el cuarto encuentro ante Manresa, nos vamos a jugar todo el pescado.
Pascual contradijo al presidente Mayodormo porque cree que el equipo es el favorito en la Copa de Castilla y León. Para el director deportivo es todo lo contrario. No vamos de favoritos ni mucho menos. Es difícil jugar ante nuestra afición y equipos como Palencia o Burgos son superiores ahora mismo a nosotros. Son situaciones que a nivel profesional es complicado, pero el equipo no está conformado y no se podrá valorar hasta que no esté el completo.
Entrega de coches
Antes de la presentación de Tripkovic se entregaron a los jugadores del Blancos de Rueda Valladolid los turismos de la marca Volkswagen modelo Up, fruto del convenio de colaboración entre el concesionario Valladolid Wagen y el club morado. Los jugadores del conjunto vallisoletano utilizarán los coches a lo largo de toda la temporada.