Tres vallisoletanos en la concentración de la selección española
En esta ocasión, el motivo tiene razón de ser ya que la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, tanto la masculina como la femenina, se concentrará por primera vez en Madrid para preparar su próxima participación en la Copa de Europa de Selecciones Nacionales, que se celebrará en la localidad israelita de Nazareth a partir del 6 de septiembre.
Sin duda, el combinado nacional tendrá una nueva oportunidad para conseguir una de las plazas que le aupará a participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres después de los sinsabores conseguidos en años pasados y que ha hecho que España, acostumbrada a estar durante muchos años entre los grandes del baloncesto en silla de ruedas europeo, ahora mismo se debata en la contradicción de poseer una de las mejores Ligas del mundo, formada por muchos extranjeros y españoles de contrastada valía a nivel internacional, y de no hacer casi nada en las citas internacionales más importantes.
El lugar de la concentración será Getafe, en la Residencia Deportiva Aristos, sitio habitual para los planes de la Federación Española. Con todo, existe un nuevo planteamiento dentro de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas para que distintas ciudades españolas se sumen y puedan disfrutar de la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas, al fin y al cabo, la de todos, la Roja.
El fin de semana de descanso, no obstante, servirá de mucho a los integrantes del Fundación Grupo Norte. Cuando se está a punto de comenzar el periodo más largo y más complicado de la competición, plagado de partidos y, por consiguiente, de constantes viajes que harán que el cuentakilómetros particular del Fundación Grupo Norte se dispare, este fin de semana libre vendrá muy bien para casi todos, ya que Robles, Soria y Zarzuela sí que entrenarán desde el jueves hasta el domingo al formar parte de los preseleccionados por el nuevo seleccionador nacional, Óscar Trigo.
El inicio de la segunda fase de la Liga, con viajes a Sevilla, a Barcelona de nuevo o a Las Palmas de Gran Canaria, la participación en la Copa del Rey en Marbella, la fase previa de la Euroleague 1 en Colonia (Alemania) y la fase final de la Copa de Europa en Marbella, la que sea dependiendo de la clasificación final conseguida en la previa, harán que la carga de trabajo aumente, y todo, a parte del viaje a Colonia y, lógicamente, a Gran Canaria, realizado, además, en la furgoneta, el coche del club y en dos coches particulares más. Sin duda, una auténtica prueba de esfuerzo y de ganas por representar a Valladolid en todos los frentes posibles.